07/06/2022 | NOTICIAS

La esencia de la PUCP está en su gente: conoce a los ganadores de los kits 105 PUCP

A raíz de la campaña “Donde hay alguien de la PUCP, hay una sede”, los trabajadores de diversas unidades compartieron historias emotivas sobre su vínculo con nuestra Universidad.

En el marco de nuestro aniversario 105, son muchas las personas y unidades que han expresado su orgullo de pertenecer a la PUCP.

Sabiendo que la grandeza de nuestra casa de estudios se debe a su gente, en marzo, se lanzó una convocatoria para que docentes y administrativos compartan sus memorias, imágenes o sentimientos sobre aquello que nos hace grandes como institución.

“Donde hay alguien de la PUCP, hay una sede” fue el concepto que impulsó esta campaña. Se recibieron más de 80 expresiones, enviadas por personas de distintas unidades de la PUCP. Las respuestas más creativas y conmovedoras fueron seleccionadas para luego sortear, entre ellas, a los 20 ganadores del kit 105 PUCP.

Este premio consistió en un tomatodo térmico, una bolsa deportiva con el sello 105 PUCP, una taza y un polo con el emblema de la campaña.

Uno de los ganadores, Edsson Chozo Río, de la Facultad de Artes Escénicas, considera que el concurso fue una buena iniciativa para fortalecer los vínculos de la comunidad.

“No creí que iba a ganar, solo participé porque me nació y ahora que tengo mis accesorios me siento más identificado con mi Universidad. Espero que sigan realizando más iniciativas. Me siento muy contento”.

Edsson Chozo Ríos

Facultad de Artes Escénicas

Por su parte, Mariella Cosio, del Instituto Riva-Agüero, refiere que el concurso permitió a los trabajadores expresar sentimientos y emociones que despierta nuestra Universidad.

“Siento orgullo y alegría por pertenecer a mi querida PUCP, ella ha significado espacio de maduración y crecimiento en mi vida, todo ello me lleva a expresar lo que siento. Participé sin la intención de ganar, lo hice con mucho cariño. Agradezco haber sido acreedora al kit por los 105 años PUCP”.

Mariella Cosio

Instituto Riva-Agüero

Conoce aquí algunas historias seleccionadas en el concurso:

Ganador Testimonio
“Siempre viene a mi memoria la primera vez que ingresé como estudiante al Laboratorio de Hidráulica (antes de su renovación), se convirtió en mi lugar favorito e incluso el día de mi graduación me tomé una foto en la puerta. En ese momento, no me imaginaba que tiempo después ingresaría de nuevo, pero como colaboradora PUCP”.

Susana Arleny Salas Arroyo
Departamento de Ingeniería

“La PUCP es una institución que ha sabido salir adelante a pesar de todas las etapas buenas y malas en nuestro país en estos 105 años, con valores éticos que tanto faltan en estos tiempos. Para mí, es mi segunda casa, ya tengo 30 años de compromiso aquí. Me llena de orgullo ser egresada y formar parte de la mejor institución educativa del Perú”.

Teresa Müller Ruffner
Facultad de Gestión y Alta Dirección PUCP

Los 105 años de la PUCP reflejan la experiencia y continuidad por formar mejores profesionales.En mi experiencia, la creación de la planta de oxígeno para pacientes con COVID-19 durante la pandemia y la integración en torno a las navidades forman parte de mis más gratos recuerdos.

Hanlly Inga Meléndez
Instituto para la Calidad

“Estoy muy orgullosa por colaborar con mi profesión en esta hermosa Universidad. Tengo muchísimos gratos recuerdos de los momentos de confraternidad con mis compañeros, pero sobre todo del gran apoyo que recibí en mi tiempo de estudiante. Cuando más lo necesité, la PUCP estuvo allí y, gracias a ello, logré terminar mi carrera y hoy puedo corresponderle con mi cariño”

Johana Magaly Vargas Díaz