10/04/2021 | NOTICIAS

La importancia de cuidar la salud física y mental

Nuestra salud es un aspecto en nuestra vida que debemos cuidar no solo en un contexto de pandemia, sino en las acciones que realizamos día a día de manera rutinaria y preventiva. Nuestro bienestar físico y mental es fundamental para poder desarrollar plenamente nuestras actividades, hacerle frente al estrés de la vida diaria, ser productivos en el ámbito laboral y personal, y con ello contribuir positivamente con la sociedad.

En ese sentido, es fundamental priorizar nuestra salud y definir acciones que contribuyan a mantenernos saludables, tanto en el aspecto mental como físico, para así lograr un equilibrio que nos permita hallar un bienestar integral.

Por ello, a continuación, te brindamos algunos tips para promover hábitos positivos para tu salud integral:

Además, si buscas ejercitarte desde casa, pero con compañía y siguiendo una rutina, Servicios Deportivos PUCP ofrece entrenamientos gratuitos para alumnos y trabajadores de la Universidad. Puedes registrarte en cualquiera de nuestros Deportes PUCP aquí.

Si requieres apoyo psicológico debido al contexto que estamos viviendo, puedes comunicarte al 987530044 o escribir al correo electrónico vigilanciamedica@pucp.edu.pe.

Fuentes consultadas:

https://www.minsa.gob.pe/salud-mental/

https://www.who.int/es/campaigns/world-health-day

https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-mundial-salud