27/04/2021 | NOTICIAS

Mensaje del vicerrector administrativo por el Día del Trabajo

Estimados trabajadores de nuestra Universidad:

El Día del Trabajo es una de las celebraciones institucionales más relevantes para nuestra comunidad, pues está dedicada a reconocer el trabajo que día a día realizan nuestros docentes y personal administrativo.

A lo largo del último año, continuar con las labores diarias ha representado un esfuerzo excepcional y extraordinario, pues hemos debido adaptarnos al trabajo remoto, el cual ha sido fundamental para continuar con el funcionamiento la Universidad, garantizando el estudio de los alumnos y el trabajo de docentes y personal administrativo. Quiero reconocer a los 2,119 trabajadores que hoy día están trabajando desde sus casas y a aquellos 230 que, debido a la naturaleza de sus funciones, han retornado al trabajo presencial cumpliendo con todos los requisitos de bioseguridad.

Desde el VRAD hemos procurado acompañar a cada uno de ustedes en este proceso y ofrecerles las condiciones necesarias para que puedan continuar con su trabajo. Así, durante el 2020, trasladamos a sus domicilios 1,017 equipos informáticos, 265 impresoras y monitores, y más de 400 accesorios. Asimismo, hemos enviado, desde el 2020  hasta el momento, más de 1,700 módems a través del Fondo Conectividad PUCP. Seguiremos trabajando para ayudarlos y orientarlos en esta modalidad hasta que podamos reencontrarnos en el campus.

Quiero recordarles que es fundamental velar por su integridad física y emocional, especialmente en estas circunstancias. Aunque estamos seguros de que cada uno de ustedes está tomando las medidas de seguridad recomendadas para evitar los contagios, se trata de un virus altamente contagioso. La Universidad viene realizando una labor especial de soporte en esta pandemia a nuestros docentes y trabajadores. Desde el inicio de la pandemia hasta marzo de este año, hemos atendido a 363 de ellos que lamentablemente han resultado contagiados y hemos monitoreado el estado médico de 616. Les pido que, si presentan síntomas o creen haber estado expuestos al virus, se comuniquen con nuestro equipo de Vigilancia Médica, quienes podrán orientarlos y acompañarlos hasta su recuperación. Les recuerdo también que los servicios médicos y de acompañamiento psicológico de nuestra Universidad están a su disposición, y pueden acceder a ellos en línea.

Sigamos trabajando juntos en esta crisis. Es gracias a su respuesta y a su fortaleza para superar retos que hemos conseguido continuar funcionando de manera ininterrumpida y atendiendo a toda la comunidad universitaria. Se los agradezco.

Cuídense mucho,

Domingo González