12/07/2022 | NOTICIAS

Los embajadores PUCP: un encuentro esperado

Tras acompañar los principales hitos de nuestra Universidad, los embajadores de las áreas de comunicación en facultades, departamentos, centros, institutos, vicerrectorados y unidades administrativas de la PUCP se dieron cita en el campus San Miguel. En esta nota presentamos las imágenes y los testimonios de esta feliz reunión.

En un ambiente de muchas emociones, luego de tanto tiempo de trabajo remoto, se realizó el primer encuentro presencial de embajadores PUCP, una comunidad que tiene el compromiso de fortalecer las comunicaciones no solo al interior de nuestra Universidad, sino también hacia la sociedad.

Durante la jornada, se presentaron las acciones estratégicas que fortalecen la labor diaria de cada uno de los integrantes de este equipo que, desde sus labores, afianzan de forma activa y conjunta, la comunicación institucional en nuestra Universidad.

Durante el encuentro se presentó el Portal Embajadores PUCP. En este sitio web encontrarás el directorio con el contacto de todas las personas que integran esta comunidad de comunicadores.

En la reunión se realizaron acciones de capacitación y aprendizaje mutuo, y se desarrollaron dinámicas y actividades lúdicas que promovieron un ambiente de camaradería entre personas que, en muchos casos, solo se habían conocido por una cámara durante el trabajo remoto.

Sin duda, esta también fue una oportunidad para afirmar el orgullo y la identidad de pertenecer a este equipo humano, clave para acompañar a la Universidad en todos sus recorridos. Así lo manifestaron los asistentes al evento, el cual fue transmitido en directo para los participantes en remoto.

Te compartimos en este video algunos testimonios del Primer Encuentro de Embajadores PUCP.

Ser parte de esta comunidad de embajadores es una oportunidad para devolver parte de lo que me ha brindado la PUCP todo este tiempo. De esta manera, busco contribuir para que siga creciendo con el apoyo de toda una comunidad de profesionales motivados a dar lo mejor de sí desde sus espacios de trabajo”.

Carlos Alberto Sánchez

Embajador de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

En palabras de Paloma Medina, jefa de Comunicación Interna, los embajadores se han convertido en el brazo derecho de la Dirección de Comunicación Institucional (DCI) para el desarrollo estratégico de nuestras comunicaciones.

¿Cómo surgen los embajadores PUCP?

Sabíamos desde antes de la pandemia que un trabajo sinérgico entre los más de 70 líderes de comunicación de toda la PUCP lograría un mayor y mejor alineamiento con nuestra comunidad, garantizando una comunicación más cercana, oportuna y con gran alcance. Fue así que motivados por el posicionamiento de la PUCP, en julio del 2021, nace la comunidad de embajadores, y nuestro primer trabajo conjunto y de mayor éxito fue el lanzamiento de la nueva identidad visual de la Universidad.

¿Por qué es importante su labor?

Son los gestores de medios en la PUCP, los mejores conocedores de las necesidades de comunicación y de los flujos informativos necesarios para estar al servicio de nuestra comunidad universitaria. Este gran know-how, sumado a su rol empático y colaborativo, resume la importancia de su rol para gestionar las comunicaciones.

Los embajadores son los gestores de medios en la PUCP, los mejores conocedores de las necesidades de comunicación y de los flujos informativos necesarios para estar al servicio de nuestra comunidad universitaria”.

Paloma Medina

Jefa de Comunicación Interna de la DCI.

¿En qué hitos de la PUCP han acompañado los embajadores y cómo lo han hecho?

Desde su formación tenemos más de 10 campañas institucionales, las cuales han sido potenciadas y customizadas por los embajadores con el fin de lograr una comunicación cercana y de valor para las diversas audiencias que tiene la PUCP. Dentro de las campañas más resaltantes y transversales tenemos: