23/05/2023 | NOTICIAS

Mesa de Servicios DAF: “Nuestro objetivo es facilitar y orientar a la comunidad”

El equipo que integra el canal Mesa de Servicios, administrado por la Dirección de Administración y Finanzas, absuelve consultas y dirige la comunicación en la atención de los servicios que brinda la DAF. ¿Ya lo conoces?

Para facilitar y orientar la atención de requerimientos, desde el 2015 y bajo la Dirección de Administración y Finanzas (DAF), se creó la Mesa de Servicios DAF, área donde se puede consultar temas sobre las liquidaciones de entregas a rendir, devoluciones, información sobre pagos de derechos académicos, entre otros trámites.

Nuestro objetivo es buscar soluciones, orientar y facilitar la atención de los requerimientos en coordinación con las oficinas DAF.  Atendemos a diversas unidades PUCP, proveedores y  estudiantes. La predisposición de escuchar y entender siempre prevalece en el equipo, esperamos que más miembros de la comunidad PUCP conozcan de nuestra  labor y sepan que estamos para apoyarlos”.

Anny Casas

Coordinadora de la Mesa de Servicio DAF

La digitalización en la que se encamina nuestra institución dinamiza las comunicaciones, por tal motivo, según precisa Anny Casas, “hoy  tenemos el 100% de nuestras atenciones respaldada en medios electrónicos”.

Además, como parte del retorno, se han tomado acciones para reforzar la comunicación y difusión  de los procesos de las oficinas financieras y de servicios a cargo de la Dirección de Administración y Finanzas, para el personal que se incorpora, ha rotado de puesto o requiera actualizarse con contactos y los procesos en los que interactúa con la DAF.

¿Quiénes integran la Mesa DAF?

Según nos cuenta Anny Casas, la Mesa de Servicio DAF está integrada por un equipo multidisciplinario con amplio conocimiento de los procesos a cargo de la DAF relacionados con el público de interés (estudiantes, unidades y proveedores), lo que les ha permitido facilitar las gestiones administrativas que requiere la comunidad. Para nosotros es importante entender el sentir de las personas porque solo así podremos entender sus necesidades.

Cecilia Orihuela, gestora del área, explica que gran parte de su labor en la Mesa de Servicios se centra en “aclarar dudas y elevar sugerencias para lograr una atención satisfactoria para nuestros diversos usuarios”.

Por su parte, Mariela Ames, también gestora del equipo, recalca que “mantener un trato personalizado, antes, durante y después de los procesos de matrícula y diversos temas económicos, les ha permitido facilitar las gestiones administrativas que requieren” de la comunidad.

Para un mejor servicio, el equipo DAF recomienda algunas buenas prácticas:

1. Comunicarse con la Mesa de Servicio ante alguna eventualidad con algún proceso o trámite de la DAF.
  2. Revisar el directorio de las oficinas de contacto DAF para poder tener un trato directo.
  3. Reforzar con los proveedores los procedimientos que deben seguir para el envío de sus comprobantes de pago. Ver requisitos.

Dejamos un cuadro con los contactos de Mesa de Servicios DAF para mayor detalle: