07/11/2023 | NOTICIAS

Navidad PUCP 2023: CAPU lanza campaña de solidaridad para llevar alegría a niñas y niños de zonas vulnerables

Vive la Navidad PUCP 2023. Súmate a esta campaña de solidaridad y regálale una sonrisa a una niña o un niño.

La solidaridad es uno de los valores que rige a nuestra Universidad, por ello, el Centro de Asesoría Pastoral Universitaria (CAPU) convoca a administrativos, profesores y estudiantes a brindar una donación que permita que menores de edad, que viven en situación de extrema pobreza, puedan disfrutar de la Navidad.

Esta campaña de solidaridad consiste en el aporte de S/ 25 para la compra de un kit de regalo, que constará de un juego didáctico, un libro de cuentos, una leche chocolatada y un panetón. Los kits serán entregados por el CAPU y un equipo de voluntarios, integrado por estudiantes, administrativos y docentes, el domingo 10 de diciembre.

Tu contribución te convertirá en madrina o padrino de uno o más niños.

Al apadrinar a estos pequeños, no solo les estás llevando algo material sino, sobre todo, amor, que es lo que muchos de ellos necesitan. Sentirán que hay alguien que está interesado en que ellos tengan alegría, en que salgan adelante, y eso se quedará por siempre en sus corazones”.

Flor del Pilar Montenegro

Profesora de la Facultad de Estudios Generales Ciencias e integrante del CAPU

Las niñas y los niños beneficiados forman parte de familias que viven en zonas vulnerables de dos distritos en los que el CAPU realiza trabajo social, pastoral y voluntariado constantemente. Estos son: San Juan de Lurigancho y Puente Piedra.

La meta de este año es beneficiar a 1,000 niños con los kits de regalo, pero eso no significa que solo necesitemos 1,000 padrinos. En la medida que tengamos mayor cantidad de personas que deseen aportar, el kit de regalo puede incluir muchos más productos y ser más significativo aún para los pequeños”.

Moraima Domínguez

Trabajadora social del Centro de Asesoría Pastoral Universitaria

¿Cómo apadrinar a una niña o un niño?

Inscríbete a través de la plataforma EXA y completa el formulario de Solidaridad PUCP. La donación de los S/ 25 se aplicará mediante la modalidad de descuento por planilla, que se hará efectivo en febrero del 2024.

Súmate también como voluntario

Los kits de regalo se entregarán durante el evento denominado Navidad PUCP 2023. Para ello, es necesario el apoyo de voluntarios. Si quieres ser uno, inscríbete AQUÍ.

Los equipos de voluntarios partirán, desde el campus principal, rumbo a San Juan de Lurigancho y Puente Piedra el domingo 10 de diciembre a las 8 a.m. Retornarán a la 1 p.m., aproximadamente.

Si tienes alguna consulta adicional, puedes escribir a capu@pucp.pe.