08/11/2022 | NOTICIAS

Navidad PUCP: llevemos alegría apadrinando a un niño o niña en estos días de confraternidad

Esta actividad, que organiza el CAPU desde el 2017, permitirá llevar regalos y chocolatada a los niños de familias vulnerables de San Juan de Lurigancho y Mazamari.  Para este año, se proyecta que la comunidad PUCP apadrine a 1,000 pequeños en esta campaña de solidaridad.

La solidaridad y el compromiso social son dos pilares que siempre identifican a nuestra comunidad PUCP. Y ahora, a pocas semanas de la Navidad, es una oportunidad de reforzarlos apadrinando a niños y niñas de familias en situación vulnerable para que puedan recibir un kit navideño, que los llene de alegría y esperanza en estas fiestas.

La iniciativa, organizada y promovida por el Centro de Asesoría Pastoral Universitaria (CAPU), se realiza desde el 2017 como parte de todas las actividades solidarias que incentiva la PUCP y que buscan involucrar a todos los miembros de nuestra Universidad.

Dar y compartir es la mejor manera de vivir, así como compartir como hermanos, sobre todo, en estos tiempos tan difíciles que vive el Perú”.

R.P. Edmundo Alarcón

Director del CAPU

Precisamente, llegar a apadrinar a 1000 niños es la meta que tiene el CAPU para este año y así superar la meta del año pasado, que benefició a 750 niños y niñas, como nos cuenta Edmundo Alarcón, director del CAPU.

Cada kit consta de un morral, un juego didáctico, un cuento, un panetoncito y una cajita de leche chocolatada, que tiene un valor presupuestado de S/ 25.

Desde la quincena de noviembre hasta la primera semana de diciembre, todos podremos colaborar con esta campaña de donación para apadrinar a un niño o niña en tiempos de Navidad. Cada trabajador, alumno o docente que desee sumarse puede hacerlo comprando hasta 4 kit navideños por persona.

Tenemos en lista a 1,000 niños y niñas a quienes, además de llevarles alegría, entrega e ilusión, queremos llevarles un regalo”.

Mirta Loayza

Administradora del CAPU

¿Quiénes son los niños y niñas a quienes se dirigirán los donativos?

El padre Alarcón cuenta que el CAPU apoya con acciones sociales a cuatro ollas comunes en San Juan de Lurigancho y también con la comunidad de Mazamari (Junín).

• Ollas comunes en San Juan de Lurigancho: ubicadas en el AA.HH. Juan Pablo II, tercera etapa del arenal de Canto Grande: San Antonio de Padua, Madres Guerreras, Campamento de Dios y Las Colinas
  • Colegio Fe y Alegría N°1: ubicado en la Urbanización Valdiviezo, San Martín de Porres, niños de 3° y 6° grado de primaria
  • Comunidades en el distrito de Mazamari (Junín), hacia donde el CAPU dirigió la misión de medio año, con el apoyo de la DARS

¿Cómo puedo apadrinar?

A partir de la quincena de este mes, se iniciará la campaña vía descuentos por planilla dirigido al personal docente y administrativo PUCP que desee apadrinar, desde uno hasta máximo cuatro kits.

Además, a partir del 14 de noviembre, también habrá un stand en los jardines del CAPU, al lado del Tontódromo, para que realicen libremente sus aportes, destinados directamente para los niños de las comunidades de Mazamari.

Para Loayza, esta es una gran oportunidad para que nuestros docentes, administrativos y toda la comunidad se involucren con la Navidad PUCP y se hagan presente en estas ayudas sociales. Por eso, invita a toda la Universidad a sumarse a esta campaña para compartir con los niños más necesitados lo mucho o poco que se pueda tener para llevarles la alegría de estas fechas. “Tal vez sus padres no puedan comprarles un regalo y este sea el único que reciban”, reflexiona.

Hoy más que nunca podemos llevar alegría a los más pequeños y ser un reflejo de nuestro lema PUCP: “Eres grande cuando haces cosas por los demás”.