28/09/2021 | NOTICIAS

Nuestro compromiso con el planeta en una foto

Dos estudiantes y un trabajador administrativo ocuparon los tres primeros puestos en el concurso de mensajes fotográficos “Experiencias de movilidad sostenible en pandemia”.

Con el aporte de los integrantes de nuestra comunidad, se realizó el concurso “Experiencias de movilidad sostenible en pandemia”. La dinámica consistió en que las y los participantes envíen una fotografía sosteniendo un cartel con un mensaje corto sobre la movilidad sostenible.

Esta actividad formó parte del programa de la “Semana de movilidad sostenible PUCP”, que se realizó del 20 al 24 de septiembre y fue organizado por la DARS, Clima de Cambios y el INTE PUCP.

“Con esta iniciativa, buscamos generar espacios para reflexionar sobre las consecuencias ambientales y sociales que generan nuestros desplazamientos, así como de las acciones que tomamos para disminuir nuestros impactos”, cuenta Karen Maldonado, coordinadora de Clima de Cambios sobre la “Semana de movilidad sostenible PUCP”.

Con esta iniciativa, buscamos generar espacios para reflexionar sobre las consecuencias ambientales y sociales que generan nuestros desplazamientos, así como de las acciones que tomamos para disminuir nuestros impactos”.

Karen Maldonado

Coordinadora de Clima de Cambios

Asimismo, comenta que “es necesario visibilizar los cambios generados en nuestra forma de movilizarnos en el contexto de la pandemia por la COVID-19”.

Aquí te presentamos a las ganadoras y al ganador del concurso.

Primer puesto

Con mi participación, busqué poder compartir lo que la bicicleta significó para mí durante la pandemia, más allá de los beneficios que vienen consigo por el hecho de transportarse de una manera sostenible para el planeta, pues te brinda mucho bienestar tanto física como emocionalmente. Estoy contenta de que mi mensaje haya podido transmitir lo que pienso y me hayan seleccionado como una de las ganadoras, lo cual me anima a seguir participando e involucrarme más. Como comunidad PUCP, podemos aportar nuevas ideas, compartir y concientizar a más personas sobre la importancia de una movilidad sostenible, y cómo de esta forma cuidamos nuestro planeta”.

Melina Obando

Estudiante de la Facultad de Ciencias e Ingeniería

Segundo puesto

Participar en estos concursos nos ayuda a sentirnos integrados a la comunidad PUCP. Por mi parte, quería darme la oportunidad de expresar y compartir mi experiencia. Espero que los demás también se den esa oportunidad de intentar cosas nuevas, aunque dé miedo, pero siempre con esa motivación de querer aportar de manera positiva a nuestra comunidad. Aportamos y generamos un ambiente más saludable que nos beneficia ya que tendremos un lugar donde podemos vivir bien, sanos y disfrutar de aquellos ecosistemas, vistas y alimentos que nos proporciona el planeta, así como ayudamos a preservar aquellas especies tan hermosas y diversas que tenemos”.

Nataly Micho

Estudiante de la Facultad de Psicología

Tercer puesto

El planeta día a día sufre por la contaminación y nosotros tenemos la responsabilidad de cuidarlo. Por eso, me siento muy honrado por haber participado y ser uno de los ganadores en el concurso. Espero que ayude a sensibilizar a los demás miembros de nuestra comunidad. Es importante que, como familia PUCP, contagiemos ese ánimo de cuidar el medio ambiente no solo para nosotros mismos, sino, sobre todo, por lo que queremos dejar a nuestros hijos y nietos. Sin duda, este tipo de eventos nos hace pensar a todos sobre la importancia de proteger el planeta”.

Jorge Lobatón

Dirección de Administración y Finanzas – DAF