08/02/2019 | NOTICIAS

#ReinventaTodo. OpenPUCP

OpenPUCP es un nuevo ecosistema para el emprendimiento y la innovación. Sus principales características son la mezcla y la flexibilidad: de espacios, de horarios, de los intereses y aptitudes de sus usuarios. Su fórmula interdisciplinaria aborda el arte, la creatividad, el diseño, los negocios, el emprendimiento, la tecnología y la innovación, dentro de un espacio que también contribuye a la integración entre estudiantes, profesores, comunidades y disciplinas.

Ubicado estratégicamente en el quinto piso del Centro Comercial Plaza San Miguel, OpenPUCP promoverá el uso de espacios de trabajo colaborativo, laboratorios, inteligencia artificial, realidad virtual y manufactura digital, entre otras tecnologías. El propósito es combinar la educación continua tradicional con una nueva oferta de formación a nivel profesional que vaya de acuerdo a las nuevas tecnologías y exigencias del mercado.

Para el Dr. Efraín Gonzales de Olarte, rector pro tempore de nuestra Universidad, OpenPUCP reinventa la formación continua a partir de la experiencia y excelencia de la PUCP en sus 100 años de vida académica y 14 años de formación continua. Esta nueva propuesta apunta a llegar a todo el Perú. Teniendo en cuenta que, como señala el Dr. Gonzales de Olarte, el 10% de los estudiantes de la PUCP pertenece al interior del país, la oferta académica de OpenPUCP se impartirá en las modalidades presencial, semipresencial, pero sobre todo virtual. “La PUCP tienen que estar mucho más cerca de las necesidades de la ciudadanía en la medida de que su misión es promover el desarrollo humano a través de la educación”, indica.

Solo entre el 2016 y el 2017, hubo un incremento del 49% en las actividades de formación continua. En ese escenario, los desafíos que se vienen son grandes. Entre septiembre y diciembre del 2018, se espera atender a más de 3 mil estudiantes y se tiene proyectado realizar más de 140 actividades entre cursos, talleres, diplomaturas y programas.

Para Gabriela Gómez, directora de Formación Continua, no quedan dudas de que OpenPUCP se alinea a este proceso de crecimiento de formación continua que viene proponiendo la Universidad. Para más información visita la web de OpenPUCP.