17/08/2021 | NOTICIAS

Para la PUCP es importante que la comunidad universitaria esté vacunada y protegida

En esta nota te presentamos los pasos que tienes que seguir para sacar tu licencia con goce de haber para que vayas a vacunarte. Además, presentamos las preguntas y respuestas más frecuentes sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Recuerda que en este contexto que nos ha tocado vivir por la pandemia es importante para la Universidad que todos los miembros de nuestra comunidad se encuentren vacunados y protegidos contra la COVID-19.

En ese sentido, y de acuerdo a la Ley Nº 31334, todos los trabajadores podrán acceder a la licencia con goce de haber, hasta por 4 horas, en el día programado para su vacunación.

Para ello te presentamos los siguientes pasos:

1. Comunica a tu jefe directo la fecha y la hora de la aplicación de la primera o la segunda dosis de la vacuna con un plazo mínimo de 48 horas de anticipación.
  2. Completa el formulario para realizar el trámite de solicitud de la licencia por vacunación contra la COVID-19 con un plazo mínimo de 48 horas de anticipación.
  3. Podrás solicitar una licencia de manera excepcional en el caso de que el centro de vacunación no se encuentre operando en el día programado para tu cita. El trámite de esta nueva licencia se deberá de realizar también con una anticipación de 48 horas como mínimo.

Una vez recibidas las dos dosis de vacunación, accede al siguiente enlace del Minsa, descarga el certificado de vacunación y envíalo al correo vigilanciamedica@pucp.edu.pe para hacer un mejor seguimiento a tu salud.

Preguntas y respuestas sobre el proceso de vacunación

¿Cuál es el canal único de consulta sobre programación de vacunación?

¿Recibirás la vacuna así no pertenezcas a Essalud o al SIS?

Todos los ciudadanos peruanos y extranjeros residentes en el Perú serán vacunados. Esa información aparecerá en la Plataforma de Consulta Única de Vacunación de forma progresiva, sin hacer ningún tipo de distinción por tipo de seguro.

¿Tienes más de 50 años y vives en Lima o el Callao y aún no te has vacunado?

Acude con tu DNI al centro de vacunación más cercano a tu domicilio.

¿No puedes desplazarte a tu lugar de vacunación por algún impedimento físico?

Si tienes algún impedimento para movilizarte, puedes llamar a la Línea 113 del Minsa para que puedan orientarte y programar tu atención.

¿Los ciudadanos con carné de extranjería o pasaporte están considerados en el padrón?

Si eres extranjero residente en el Perú menor a 50 años, aún no te encuentras en esta programación de vacunación. Pero si eres mayor de 50 años, acércate al centro de vacunación asignado a tu distrito de viernes a miércoles, portando tu carné de extranjería o el documento migratorio que certifique tu identidad, y un recibo de agua o luz del lugar donde vives actualmente.

¿Vives en un lugar diferente al que figura en tu DNI y no te aparece programada la fecha ni lugar de vacunación?

Acércate al punto de vacunación más cercano a tu domicilio y porta tu DNI con un recibo de agua o luz del lugar donde resides actualmente.

Fuente: https://www.gob.pe/13348

Toma en cuenta

¿Qué te recomendamos para la vacunación?

• Anda descansado, hidratado y bien alimentado.
  • Si tienes medicación regular, no dejes de tomarla.
  • Si has tenido alguna alergia grave en algún momento, consulta con tu médico previamente.
  • Revisa tu cita de vacunación y acude a la hora indicada.
  • Lleva tu DNI para poder identificarte en el centro de vacunación.
  • Si tienes sospecha de COVID-19, quédate en casa.
  • Usa mascarilla y protector facial.

¿Qué precauciones debo tomar luego de la vacunación?

• Guarda bien tu carné de vacunación COVID-19.
  • Descansa o quédate en observación, por lo menos 30 minutos, después de que te pongan la vacuna.

¿La vacuna tiene efectos secundarios?

Estos son algunos efectos secundarios leves o moderados que podrías sentir después de recibir la vacuna:

• Dolor en la zona de la punción
  • Fiebre leve
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular o de las articulaciones
  • Escalofríos
  • Diarrea

Si persisten, debes de acudir a un centro de salud.