06/07/2021 | NOTICIAS

Participa en los talleres de la campaña de salud Tu bienestar es primero

¿Cómo hacerte un autoexamen de mamas? ¿Quieres tener una alimentación balanceada? ¿Te sientes con estrés? Durante el mes de julio, la DGTH ofrece un variado programa de actividades enfocadas en la salud de los trabajadores de la PUCP.

La pandemia nos ha hecho ver, con más claridad, la importancia y prioridad que tiene nuestra salud, tanto física como mental. Por ello, la Dirección de Gestión del Talento Humano (DGTH) presenta, durante todo el mes de julio, la campaña Tu bienestar es primero.

“Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir en la prevención de enfermedades y en la promoción de hábitos saludables entre nuestros trabajadores”, dice Vanessa Cotera, coordinadora de Bienestar de Personal de la DGTH.

De esta forma, Vanessa explica que Tu bienestar primero desarrollará una serie de actividades a través de tres líneas de acción: prevención en salud, nutrición, y salud mental y emocional. 

La campaña Tu bienestar es primero tiene como objetivo contribuir en la prevención de enfermedades y en la promoción de hábitos saludables entre nuestros trabajadores”.

Vanessa Cotera

Coordinadora de Bienestar de Personal de la DGTH

1. Actividades de prevención en salud

  • El taller de Autoexamen de mamas tiene como objetivo que nuestras trabajadoras puedan realizarse esta necesaria y vital inspección en sus hogares y, en caso de identificar algún problema, puedan acudir a un médico especialista de manera oportuna. Día y hora: miércoles 7 de julio, de 4 a 5 p.m.
  • El taller de Planificación familiar busca brindar información esencial sobre los diferentes métodos de cuidado anticonceptivo que existen, tanto para mujeres como para hombres, así como información esencial para los trabajadores que deseen iniciar formar una familia. Día y hora: miércoles 14 de julio, de 4 a 5 p.m.
  • Programa tu chequeo médico preventivo virtual y a domicilio si estás afiliado a Pacífico EPS. Día y hora: hasta el viernes 23 de julio, según programación.

2. Actividades sobre nutrición

  • A través del taller Aprende a preparar ensaladas y postres saludables en casa, se busca que los trabajadores se interesen más en la correcta planificación de su alimentación en su hogar. Por ello, se plantean alternativas de preparación que son de fácil ejecución. Día y hora: viernes 16 de julio, de 4 a 5 p.m.
  • Por otro lado, mediante la cita con un nutricionista, los trabajadores tendrán la oportunidad de recibir una atención especializada que les brindará asesoría para una dieta balanceada de acuerdo con sus necesidades y particularidades nutricionales. Día y hora: viernes 16 de julio en el horario, según programación.

3. Actividades sobre el cuidado de la salud mental y emocional

  • El taller de mindfulness Vive el presente busca que nuestros trabajadores conozcan más sobre nuevas técnicas de concentración, relajación y autoconocimiento. Día y hora: miércoles 21 de julio, de 4 a 5 p.m.
  • El taller de danzas folclóricas Baila y vive nuestra cultura es una oportunidad para que los trabajadores puedan disipar tensiones y disfrutar a través de nuestra identidad. Día y hora: lunes 26 de julio, de 4 a 5 p.m.
  • Con el taller de risoterapia Ríe, juega y disfruta, los participantes, a través de la risa y diferentes dinámicas, podrán reducir el estrés y liberar las tensiones físicas y emocionales. Día y hora: viernes 30 de julio, de 4 a 5 p.m.

Si cuentas con EPS, podrás inscribirte a través del siguiente enlace para que también puedas llenar tus datos y los de tus dependientes para el chequeo médico preventivo.

Si no cuentas con EPS, inscríbete en los talleres aquí.

Para cualquier duda o consulta, escribe a dgth@pucp.edu.pe.