27/04/2023 | NOTICIAS

Plan Estratégico Institucional 2023 - 2027: la PUCP en marcha

Nuestro Plan Estratégico Institucional (PEI) tiene como fin aportar al país desde diferentes ámbitos en la formación, investigación y gestión. Hasta la fecha, se han cumplido dos fases de las cuatro que implican su elaboración. La fase 3, vinculada a la formulación de líneas estratégicas, estará basada en 9 nodos.

Desde el 2022, las autoridades PUCP junto a un equipo interdisciplinario trabajan en el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2023 – 2027, el cual repiensa el futuro de nuestra Universidad ante un escenario pospandemia, de alta complejidad y competitividad en el sector educativo.

La interdisciplinariedad, la gobernanza, la transformación digital, la investigación con impacto social, la internacionalización y el fortalecimiento de capacidades son solo algunos de los conceptos que integrarán a los profesores y administrativos en el camino de construir juntos una PUCP más grande.

Impacto del PEI en los trabajadores PUCP

El PEI, que cuenta con la participación de 114 profesores, 59 trabajadores administrativos y 16 estudiantes, está basado en 9 nodos o equipos de trabajo, cada uno con un esfuerzo coordinado, participativo y temático conducidos por la Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE).

De los nodos se desprenden las grandes líneas de trabajo para llevar a cabo procesos misionales y diferenciadores de nuestra Universidad, por lo que compete a cada persona que integra nuestra comunidad conocerlos pues serán el eje de nuestras acciones diarias hacia los objetivos 2027. La competencia hoy es mucho más grande y necesitamos asumir una nueva estrategia».

Ing. Juan Carlos Dextre

Director de la DAPE

Con motivo del reciente taller que reunió aproximadamente a 150 autoridades PUCP, revivimos aquí la opinión de sus respectivos líderes y los invitamos a conocer más de sus líneas de trabajo, que marcarán nuestro derrotero de acciones en los próximos años.

Con respecto al nodo Relaciones institucionales de la PUCP, se está abordando de manera transversal.