26/08/2024 | NOTICIAS

Profesores y administrativos PUCP participaron en la campaña de vacunación 2024

Campaña de vacunación:

Trabajadores PUCP fueron inmunizados contra la influenza, COVID-19, hepatitis B, neumococo, difteria y tétano.

Ochocientos trabajadores PUCP, entre profesores y administrativos, recibieron protección contra diversas enfermedades infecciosas en la campaña de vacunación 2024 que realizó, la semana pasada, nuestra institución en alianza con el Ministerio de Salud (Minsa).

Gracias a esta alianza, se aplicaron 2,880 vacunas contra la influenza, COVID-19, hepatitis B, difteria, tétano y neumococo.

La finalidad de esta acción fue la prevención de cuadros severos, sobre todo, en nuestra población de riesgo como adultos mayores, pacientes oncológicos y personas con comorbilidades, cuyo diagnóstico fue obtenido de los resultados de los exámenes médicos ocupacionales.

Agradecemos y felicitamos a todos los trabajadores que pudieron acceder a las vacunas. Esta campaña forma parte de la estrategia del Programa anual de salud ocupacional de la PUCP. Con su participación, estamos fomentando una cultura de prevención y cuidado de la salud integral en nuestra comunidad”.

Alan de la Torre

Analista de Clima, Cultura y Comunicación Interna de la Dirección de Gestión del Talento Humano

Cabe resaltar que las posteriores dosis podrán ser aplicadas en cualquier establecimiento de vacunación del Minsa, según el esquema de vacunación nacional.

Además de la vacunación, que tuvo lugar en los jardines del Servicio de Salud, nuestros trabajadores también pudieron disfrutar de masajes gratuitos y encontrar información relevante sobre bienestar personal y salud integral en módulos ubicados junto a la zona de vacunación. Asimismo, se hicieron 50 pruebas de VIH y sífilis al personal PUCP y estudiantes.

El Programa anual de salud ocupacional de la PUCP es dirigido por la Dirección de Gestión del Talento Humano (DGTH) e impulsado desde la Oficina de Salud y Seguridad en el Trabajo (SST).