07/12/2021 | NOTICIAS

No te olvides de programar tus vacaciones hasta este viernes 10

Como todos los años, durante los meses de noviembre y diciembre se realiza la programación del periodo vacacional, en esta ocasión, correspondiente al 2022. Nuestros trabajadores administrativos nombrados y docentes podrán registrar su programación de periodo vacacional para el 2022 hasta este viernes 10 de diciembre.

A continuación, te detallamos las fechas correspondientes al descanso laboral 2021 y el registro de tu periodo vacacional 2022:

Del 19 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022:

  • Trabajadores nombrados y docentes: gozarán, al igual que todos los años, del descanso por finalización del año académico
  • Trabajadores contratados: programación de vacaciones de manera automática

Del 3 al 16 de enero de 2022:

  • Trabajadores nombrados y docentes: se procederá con el registro de vacaciones automáticas y obligatorias (14 días calendario)
  • Trabajadores contratados: programación de vacaciones de manera automática

A partir del 17 de enero:

  • Trabajadores nombrados: desde esta fecha podrán considerar el registro de sus 16 días de vacaciones a través de la plataforma EXA
  • Docentes: desde esta fecha podrán considerar el registro de sus 46 días de vacaciones a través de la plataforma EXA

Para registrar tu periodo de vacaciones en la plataforma EXA, es importante que tengas en cuenta la siguiente información:

  1. Coordina y valida con tu jefe directo o jefe de departamento las fechas propuestas para tu programación de vacaciones para el año 2022.
  2. Ingresa a la plataforma EXA dando clic en el siguiente enlace, y coloca tu usuario (código PUCP) y contraseña (número de DNI).
  3. Registra tu periodo vacacional y asegúrate de dar clic en el botón “Finalizar”. Podrás programar tu periodo durante todo el año, tomando como referencia los ejemplos indicados en la plataforma. En el caso de nuestros docentes, es importante que tengan en cuenta que su programación no se cruce con periodos lectivos.

Importante:

– Trabajadores administrativos: si estás asignado para realizar actividades durante el Ciclo de Verano, deberás coordinar con tu jefe la fecha de retorno anticipado, que podrá ser:

  • Primera fecha: 3 de enero
  • Segunda fecha: 10 de enero

Posteriormente, se coordinará la programación de tus vacaciones pendientes de goce durante el año 2022 por tu ingreso anticipado.

– Docentes: si necesitas incorporarte durante el Ciclo de Verano, tu unidad se encargará de informar a la DGTH la reprogramación de la equivalencia de los días laborados.

Si tuvieras dificultades con el acceso a la plataforma EXA, puedes escribir un correo electrónico a soporte@exa.pe. De tener alguna consulta respecto al proceso, puedes comunicarte con nosotros enviando un correo electrónico a dgth@pucp.edu.pe.