Promover una cultura de bienestar será el enfoque del Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo
En 59 unidades priorizadas se realizarán dinámicas sobre la importancia de la alimentación saludable.
Cada 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo con el objetivo de promover una cultura de bienestar en los espacios laborales, y resaltar, a su vez, el impacto que tienen los accidentes y las enfermedades profesionales en la comunidad laboral.
Para la PUCP, es fundamental crear las condiciones para que nuestros colaboradores puedan desarrollar todo su potencial en un espacio seguro. Por eso, en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, se realizarán activaciones durante el 25 y 26 de abril.
En 59 unidades priorizadas, tanto dentro del campus principal como fuera de él, se llevarán a cabo dinámicas enfocadas en crear conciencia al personal sobre la importancia de mantener una buena alimentación.
La selección de las unidades obedece a los resultados obtenidos en la evaluación médico ocupacional realizada en el 2023, en la que 2,370 colaboradores pasaron por un chequeo preventivo.
Los resultados de las evaluaciones médicas ocupacionales nos han ayudado a establecer diversas acciones de vigilancia médica; una de ellas es el Programa de Vida Saludable, en el que participan 1,400 colaboradores que tienen un peso corporal por encima de lo que es considerado conveniente. Por eso, el enfoque de la activación está orientado a la importancia de la alimentación saludable, que está relacionada con la prevención del sobrepeso y la obesidad”.
Luis Culqui
Jefe de Seguridad y Salud en el Trabajo
Esta iniciativa por el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo forma parte de las acciones que realizamos en la PUCP para velar por la integridad de nuestros colaboradores.
El bienestar de nuestros trabajadores es primordial y entendemos que la alimentación saludable juega un papel crucial en su calidad de vida. Por esta razón, estamos promoviendo diversas activaciones centradas en fomentar una cultura de prevención frente a enfermedades y riesgos asociados a una alimentación inadecuada. Trabajaremos juntos para crear mayor conciencia en torno a nuestros hábitos, y garantizar así un ambiente laboral más saludable y seguro para todos y todas”.
Mildred Vargas Cruzado
Coordinadora de Bienestar y Convivencia
Aquí te dejamos algunos tips para que empieces a mejorar tu alimentación.