26/09/2023 | NOTICIAS

Reconoce los límites: la PUCP brindará capacitación para prevenir el hostigamiento sexual laboral

El personal administrativo podrá completarla hasta el 30 de noviembre.

Nuestra Universidad tiene el compromiso de mantener una comunidad segura en la que se respete por igual a todos sus integrantes. Lograrlo requiere, por supuesto, la participación de todos sus trabajadores. Por ello, se está realizando una capacitación sobre prevención del hostigamiento sexual laboral.

“Esta iniciativa permitirá crear conciencia sobre la importancia de erradicar el hostigamiento sexual, y, a la vez, promover un ambiente laboral respetuoso, seguro y de bienestar para los trabajadores”, señalaron los integrantes del Comité de Intervención frente al Hostigamiento Sexual Laboral.

La capacitación lleva el nombre “Reconoce los límites”, campaña que ha permitido difundir la importancia de este tema. Las personas podrán acceder a ella a través de la plataforma EXA hasta el 30 de noviembre. Más allá de su carácter obligatorio, la importancia de la participación radica en la información detallada que recibirán los trabajadores.

La capacitación permitirá reconocer las conductas consideradas como hostigamiento sexual, porque, muchas veces, se piensa que existe solo cuando hay una aproximación corporal o que se produce únicamente entre jefes y subordinados, y no es necesariamente así”.

Marcela Huaita

Jefa de la Oficina para la Igualdad de Género y Diversidad

La duración del curso es de, aproximadamente, una hora e incluirá, entre sus contenidos,  información sobre los canales y mecanismos mediante los cuales se puede denunciar el hostigamiento sexual laboral en nuestra Universidad, el proceso de atención de casos de hostigamiento,  así como la forma de prevenirlo y cuidarnos de estas situaciones.

Si eres trabajadora o trabajador PUCP y necesitas información, algún tipo de acompañamiento o denunciar un caso de hostigamiento sexual, puedes hacerlo a través del correo electrónico adm-comitehostigamiento@pucp.edu.pe