07/03/2023 | NOTICIAS

Retomamos con gran vitalidad la vida universitaria en el campus

En esta entrevista, el vicerrector administrativo, Domingo González, y Pamela Palma, directora de Gestión de Talento Humano, nos cuentan los alcances sobre cómo se viene preparando el personal administrativo de nuestra Universidad para el inicio del ciclo 2023 – 1.

Cerca al inicio del primer semestre académico del año 2023, la PUCP se prepara para retomar con plenitud la vida en comunidad en el campus universitario, con el fin de garantizar la atención de todos los servicios en beneficio de nuestra comunidad.

Para este periodo 2023 – 1, debido a la alta presencialidad de estudiantes y profesores de nuestra Universidad, invitamos a todas las unidades a organizarse para que a partir del primer hito importante de este proceso, el próximo lunes 13 de marzo, volvamos al campus.

Estamos listos para reencontrarnos como comunidad PUCP y vivir con plenitud todo lo que nos ofrece la vida universitaria. El real trabajo en equipo y el servicio son características que resaltan la gran labor que realizamos. Confío mucho en que este nuevo proceso e inicio del ciclo 2023 – 1 nos permitirá conjugar lo mejor del mundo presencial y complementarlo con el trabajo remoto, poniendo en práctica todo lo aprendido, retornando al campus renovados y con muchos nuevos aprendizajes con el fin de seguir aportando a nuestra comunidad y a la educación en nuestro país”.

Dr. Domingo González

Vicerrector administrativo

Los tres años vividos de pandemia han generado muchos aprendizajes  que nos han permitido ir mejorando nuestras formas de trabajo y, a pesar del contexto, funcionar de forma colaborativa con el fin de servir a nuestra comunidad universitaria. Hoy, en un contexto de un retorno progresivo, tenemos muchas nuevas oportunidades que nos permitirán disfrutar de la vida universitaria, de todo lo que nuestro emblemático campus nos ofrece, del reencuentro con nuestros colegas y de poner en práctica lo aprendido en un entorno remoto, conjugando en esta nueva experiencia todo lo que nos ofrece la presencialidad y el trabajo a distancia.

Cabe mencionar que, tras la reciente publicación por parte del Gobierno de la Ley del Teletrabajo, nuestra Universidad aprobó, la semana pasada, los lineamientos para la modalidad presencial y remota, los cuales han sido diseñados por la Dirección de Gestión del Talento Humano (DGTH).

Nos reincorporamos el próximo 13 de marzo, y ello significa reencuentro y adaptación. Procuremos tomar este proceso como una oportunidad para afianzar la excelencia en el servicio que ofrecemos como comunidad PUCP, conservando los estándares de excelencia y cumpliendo los propósitos que plantea nuestra Universidad».

Mag. Pamela Palma

Directora de Gestión del Talento Humano

Para estar prestos y listos para ir al campus, deberemos seguir presentando nuestro DNI  para ingresar a la Universidad en cualquiera de las puertas acostumbradas; aún no existe la necesidad de marcación de asistencia. Se solicita este documento de identificación con el fin de conocer el aforo, poder utilizar esa data para mejorar la gestión de los servicios y mantener los protocolos de bioseguridad vigentes.

Por último, para este periodo ya no es obligatorio completar la ficha COVID-19 de Medical Cloud.  En caso de presentar síntomas o contagio de COVID-19, esto deberá ser reportado a vigilanciamedica@pucp.edu.pe y al jefe directo. Recordemos que la norma vigente no indica un distanciamiento mínimo, pero debemos mantener una adecuada ventilación natural con todas las ventanas abiertas y, de ser necesario, puertas también, así como el lavado de manos frecuente.