16/03/2023 | NOTICIAS

Juntos en la PUCP: así fue nuestro reencuentro del 2023-1

Volvimos al campus de nuestra Universidad y en estos días se han vivido emocionantes momentos de reencuentro entre el personal administrativo.

Regresamos y nos reencontramos para vivir momentos de alegría dentro de nuestra comunidad PUCP.  Volvieron los abrazos, las risas, los almuerzos y, por supuesto, el trabajo conjunto, palmo a palmo, en la misma oficina, y también, claro, la vida en el campus que tanto se extrañaba en la pandemia. Nos une, como siempre, seguir haciendo aún más grande a la PUCP.

Y si bien han sido días de reencuentros y de reacostumbrarnos a la vida en el campus, desde mucho antes, distintas unidades venían iniciando sus actividades, a través del trabajo híbrido o presencial en su totalidad, con el fin de brindar el mejor servicio y atención a toda nuestra comunidad universitaria. Tal es el caso del área de Crédito Educativo.

La semana pasada tuvimos una experiencia muy bonita porque en un salón  atendimos a algunos alumnos y padres de familia. Esta conexión con el equipo, nuevamente, coordinando rápidamente las cosas para atender cada caso. Todo eso nos ha servido mucho, el estar de nuevo integrados en un mismo ambiente”.

Karina Cruz

Jefa de Crédito Educativo

Según cuenta, durante la pandemia, el equipo tuvo que ser muy creativo, ya que se encargaban de la atención a alumnos para todo lo que se tratase de financiamiento y cobranza, tareas que se hacían principalmente de manera presencial. A raíz de eso, adoptaron algunos temas y nuevas metodologías para la atención y gestión de cobranzas,  firmas de letras. Y ahora se encuentran trabajando en un proyecto de firmas electrónicas, explorando siempre más innovaciones con lo aprendido en la virtualidad, buscando brindarle una mejor experiencia al usuario de nuestros servicios ya sea presencial o de manera remota.

Una de las áreas que nunca paró fue la Oficina de Mantenimiento, actualmente liderada por Alberto León. Y son los artífices de que todo estuviera en óptimas condiciones ante el retorno -inicialmente- progresivo al campus. Como bien cuenta León, aunque las actividades se detuvieron, el equipamiento requería recibir mantenimiento. Para ello, cuatro trabajadores PUCP se encargaron arduamente de esa tarea en la pandemia. Y ahora alistan todo para el inicio del semestre.

Al no tener la Universidad al 100%, nos permitía tener más acceso y disponibilidad de ambientes para realizar los trabajos. Nosotros estamos acá para apoyarlos en esta adaptación”.

Alberto León

Jefe de la Oficina de Mantenimiento

Poco a poco nos vamos reencontrando y compartiendo como antes, con la calidez y la calidad de siempre. ¡Arrancamos con gran energía este nuevo ciclo 2023-1!