14/11/2019 | NOTICIAS

Te decimos cuál es la mejor manera de elegir a un proveedor

¿Mandaste a hacer un producto y llegó fuera de fecha? ¿El proveedor no cumplió con las características acordadas? ¿Tuviste reclamos por pagos del servicio que solicitaste? Tal vez elegiste a un proveedor por cuenta propia y no uno de los que ya están registrados como tales en nuestra Universidad.

Marco Benavides, jefe (e) de la Oficina de Logística y Activos, nos advierte sobre lo que podemos evitar al trabajar con proveedores que “sí cumplen con las condiciones generales de adquisición de bienes y servicios de la PUCP, y que ya han sido revisados en centrales de riesgos, en la página de la Sunat y en validaciones internas que refieren que no están penalizados ante el Estado o internacionalmente”.

La Oficina de Logística y Activos tiene como función encargarse de la cadena de abastecimiento de la Universidad, específicamente de regular los procesos de compras, almacenaje, gestión de activos y distribución. Atiende directamente la compra de bienes de consumo, mobiliario y equipamiento no informático; y apoya y participa en las licitaciones que requieran la intervención de comités de selección bajo demanda.

Para mayores detalles de coordinación del requerimiento, puedes ponerte en contacto con el comprador asignado según la categoría.“También hay información de las partidas para que el usuario pueda revisar si cuenta o no con presupuesto para dicha compra”, añade Adriana Lora, coordinadora de compras de la Oficina de Logística y Activos de la DAF.

Esta oficina también se encarga de velar que, en los rubros forma de pago, garantías, mantenimiento y servicio posventa, los proveedores cumplan con las condiciones generales de adquisición de bienes y servicios que establece la PUCP. Dentro de las categorías de compras más frecuentes, están los materiales de escritorio y enseñanza, los equipos y materiales de laboratorios, los muebles y enseres, materiales y equipos audiovisuales, souvenirs, impresiones, transporte y otros.

El trámite comienza al registrar una solicitud en el Módulo de eCompras de Centuria. Debes contar con la aprobación del jefe de tu unidad y disponer de saldo en la partida presupuestal correspondiente al tipo de bien o servicio que estás solicitando. Una vez que la solicitud esté aprobada y el saldo presupuestal se valide de manera satisfactoria, se te asignará automáticamente un comprador encargado de la categoría de compra según el tipo de requerimiento para tu atención. El usuario puede ver permanentemente el estado de tu solicitud.