25/05/2021 | NOTICIAS

Todo lo que necesitas saber sobre EsSalud y la EPS

En esta nota hemos reunido toda la información que requieres para tus atenciones médicas y la de tus familiares a través de los seguros de salud.

¿No sabes cómo sacar tu cita en EsSalud y qué atenciones incluye? ¿Ya estás afiliado a la EPS y quieres conocer qué otros beneficios tienes? Aquí respondemos estas y otras preguntas.

ESSALUD

Todos los trabajadores de la PUCP y su cónyuge o conviviente, e hijos menores de edad registrados, se encuentran afiliados al seguro EsSalud.

¿Cómo puedes solicitar una cita médica de manera virtual?

1. Ingresa a la página de EsSalud y dirígete a la sección citas.
  2. Coloca tu DNI, fecha de nacimiento y el código de seguridad indicado. Además, deberás confirmar la lectura y aceptación de los términos y condiciones de uso.
  3. Posteriormente, tienes que dar clic en el botón Solicitar cita.
  4. Luego selecciona el día, el turno, la especialidad y haz clic en el botón Continuar.
  5. En la siguiente pantalla, debes indicar tu correo electrónico actual, teléfono o celular.
  6. Finalmente, deberás dar clic en el botón Solicitar cita.
  7. En un plazo máximo de 48 horas, se comunicarán contigo para coordinar tu cita.

¿Cómo puedes consultar si tú o tus familiares se encuentran inscritos y con atención vigente en EsSalud?

1. Primero, ingresa a Consulta de Acreditación aquí.
  2. Selecciona si deseas realizar la búsqueda por datos personales o por tipo de documento (DNI o carné de extranjería).
  3. Ingresa los datos solicitados según la opción elegida.
  4. Revisa la Guía para validar el registro en EsSalud aquí.
  5. Si alguno de tus derechohabientes o familiares directos (cónyuge, conviviente o hijos menores de 18 años) no se encuentra registrado, revisa aquí los requisitos para su afiliación.

EPS PACÍFICO

Nuestra Universidad cuenta con un convenio especial con la EPS Pacífico para que los trabajadores puedan acceder a un seguro privado. Es importante mencionar que la EPS complementa la cobertura que brinda EsSalud.

¿Quiénes pueden afiliarse a la EPS?

Los trabajadores en planilla que tengan una dedicación de medio tiempo en adelante y su cónyuge o conviviente, hijos hasta los 18 años, e hijos mayores de 18 hasta los 28 años, inclusive. Más información en dgth@pucp.edu.pe

¿Cuáles son los canales de atención de Pacífico EPS?

Beneficios adicionales de la EPS Pacífico

1. El Chequeo preventivo virtual es un nuevo servicio para todos los afiliados a algún plan de salud y consta de lo siguiente:

2. El servicio de Atención médica telefónica
te permite, a través de la programación de una cita médica, contar con orientación y monitoreo médico sin salir de tu hogar. Te explicamos cómo puedes acceder al servicio.

Toma en cuenta

• Si deseas afiliarte a la EPS y cuentas con derechohabientes (cónyuge o conviviente, e hijos) inscritos en EsSalud, ellos también deberán ser afiliados a tu plan EPS.
  • Cuando te afilias a la EPS, pierdes la cobertura de EsSalud en las atenciones por capa simple (diagnósticos no complejos). Solo podrás atenderte en EsSalud por diagnósticos de capa compleja o por aquellos diagnósticos que no sean cubiertos por la EPS.
  • La EPS no cubre preexistencias, es decir, diagnósticos que presentes o hayas adquirido antes de ingresar a este seguro.
  • Las pólizas EPS son anuales y se pueden realizar los siguientes cambios durante su vigencia:1) El cambio a un plan mayor de EPS aplica únicamente en la renovación de pólizas, que se da solamente una vez al año.
    2) El cambio a un plan menor de EPS puede realizarse una vez durante la vigencia del plan.
    3) En caso solicite su exclusión, no podrá solicitar su reingreso al seguro hasta una próxima renovación del seguro EPS.
  • 4) Para más información sobre la EPS escribe a dgth@pucp.edu.pe