04/06/2024 | NOTICIAS

Una mañana llena de alegría: trabajadores PUCP celebraron el Día de la Educación Inicial

Niñas y niños disfrutaron de lectura de cuentos, talleres de teatro y ciencia, y un show infantil dentro del campus

El Día de la Educación Inicial se celebró en nuestro campus con una jornada llena de alegría, aprendizaje y unión familiar, pues 51 trabajadores PUCP disfrutaron junto con sus hijos e hijas una serie de actividades divertidas.

Así, la motivación para celebrar el Día  de la Educación Inicial fue contar con experiencias únicas y diferenciadas, y que 58 niñas y niños, entre 1 y 5 años, participen en lectura de cuentos, talleres de experimentos, literatura y teatro, y juegos corporales.

También se buscó generar un espacio dentro del trabajo para que administrativos y docentes PUCP compartan con sus hijos un momento especial.

Valoro mucho el que se me haya brindado un espacio para compartir con mis hijas fuera de lo cotidiano. Ha sido muy bonito poder dedicarles una mañana dentro de la PUCP y que puedan conocer el lugar donde su mamá trabaja”.

Angélica Díaz

Gestora de compras de la Oficina de Logística y Activos
Dirección de Administración y Finanzas

La lectura de los cuentos ilustrados “La pequeña oruga glotona” y “¿Qué le pasa a mi cabello?” sumergió a niñas y niños en la experiencia literaria, el taller de experimentos fomentó su curiosidad a través de experiencias científicas adaptadas a sus edades, mientras que los juegos teatrales hicieron que exploren sus cuerpos como medio de expresión.

Todas las actividades realizadas tuvieron como eje transversal el juego y la interacción de los niños y niñas con sus padres. Nuestra prioridad fue brindarles experiencias para descubrir, jugar, experimentar con los sentidos, proponer y vincularse. Estamos muy contentos de haber llevado a cabo una iniciativa como esta, que centra la atención en los niños y niñas, los visibiliza de manera positiva”.

Carmen Sandoval

Directora de la carrera de Educación Inicial
Departamento Académico de Educación

La jornada contó con un ambiente de fiesta gracias al show infantil. Este espacio de integración no solo puso muy contentos a los pequeños sino también a sus madres y padres.

Me alegra mucho que mi familia pueda vivir una experiencia como esta dentro de la comodidad y seguridad que brinda el campus PUCP. Mi hijo disfrutó mucho el ambiente de esta sede, sus áreas verdes y sus espacios de reunión. Ojalá este tipo de iniciativas, orientadas a las familias de los trabajadores, se repliquen y se mantengan en el tiempo”.

Fernando Huamán

Docente de Ingeniería Informática
Departamento Académico de Ingeniería

Cabe destacar que la celebración no solo buscó reconocer el valor de la educación inicial, además sirvió para fortalecer los lazos entre la comunidad universitaria y sus familias, promoviendo un ambiente de apoyo y bienestar para todos.

Esta actividad fortalece el sentido de comunidad y apoyo mutuo entre los trabajadores de la PUCP, y crea un ambiente laboral más cohesionado y solidario. Al involucrar a sus familias, estamos construyendo una red de apoyo que beneficia tanto a los trabajadores como a sus hijos, fomentando un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal. Estas iniciativas reflejan nuestro compromiso con el bienestar integral de nuestra comunidad universitaria”.

Pamela Palma

Directora de Gestión del Talento Humano

La Facultad de Educación (FAE) y la Dirección de Gestión del Talento Humano (DGTH) estuvieron a cargo de la organización del evento.