09/04/2024 | NOTICIAS

Ven con tu familia y disfruta de las visitas guiadas a las huacas de la PUCP

Disfruta de estos recorridos junto a tus familiares de manera gratuita.

A partir de mayo, todos los colaboradores de nuestra Universidad tendrán la valiosa oportunidad de recorrer y conocer las zonas arqueológicas ubicadas dentro del campus principal a través de visitas guiadas por arqueólogos de nuestra casa de estudios.

Este recorrido por las huacas de la PUCP es una iniciativa que empezó en el 2018 y que, ahora, forma parte de la estrategia “Caminatas Culturales PUCP”, implementada por la Dirección de Asuntos Culturales (DACU).

Las Caminatas Culturales PUCP son una invitación a la comunidad universitaria y público general a redescubrir y valorar nuestro patrimonio arqueológico.  A través de visitas participativas a las huacas, buscamos promover el conocimiento y la apreciación de nuestra historia y cultura».

Marilú Ponte

Directora de Asuntos Culturales

Estudiantes, docentes, administrativos e incluso el público externo pueden participar, previa inscripción, en estas visitas guiadas que recorrerán las tres zonas arqueológicas del Campus: la Huaca 20, la Huaca 64 y el Camino Inca, cuya preservación está a cargo de la Dirección de Infraestructura (DINF).

Queremos que los trabajadores conozcan nuestro patrimonio cultural, que asistan junto a sus hijos y su familia, y que se genere ese vínculo de comunidad tan importante para la Universidad”.

Guillermo Sánchez

Director de Infraestructura

En este semestre, se realizarán tres visitas guiadas a las huacas de la PUCP. Revisa las fechas y horarios.

“Recorreremos las huacas con los participantes utilizando un material lúdico y didáctico hecho a medida y luego desarrollaremos una actividad artística colaborativa que complementará la experiencia”, destacó la directora de Asuntos Culturales de la PUCP.

Las inscripciones para las visitas guiadas se abrirán a partir de la quincena de abril y se comunicará a través de las cuentas oficiales de la DACU en redes sociales.

Conoce más sobre las huacas de la PUCP en esta exposición online.