17/08/2021 | NOTICIAS

¿Ya te afiliaste a la EPS?

En esta nota te contamos cómo puedes acceder al renovado y personalizado servicio de atención médica telefónica de la EPS Pacífico. Además, te explicamos los pasos que tienes que seguir para afiliarte a este seguro privado.

Ya sabes que Nuestra Universidad cuenta con un convenio especial con la EPS Pacífico para que, como trabajador PUCP, puedas acceder a un seguro privado. ¿Ya sabes cuáles son las novedades?

Debido a la pandemia, los médicos exclusivos de la EPS que atendían en el campus, ahora nos brinda una atención personalizada de manera virtual.  En ese sentido, desde julio, los afiliados cuentan con orientación y monitoreo médico, sin salir de su hogar, a través de videollamadas o de la página web de Sanna.

Recuerda que este servicio también está disponible para el diagnóstico de posibles casos de COVID-19, la toma de pruebas de descarte, así como la emisión de descansos médicos y exámenes adicionales, según lo que indique el médico tratante.

Para atenderse a través del médico virtual de la EPS es indispensable que tanto tú como trabajador y tus dependientes afiliados se encuentren registrados en el aplicativo móvil o en la página web de Sanna.

A continuación, te explicamos cómo puedes acceder al servicio.

Recuerda

Los afiliados que se pueden atender a través de este servicio son aquellos que presentan una enfermedad de baja complejidad (no especialidades).

Por otro lado, a los pacientes sospechosos de COVID-19, se les realizará el descarte a través de una prueba molecular (solo en Lima) y se les brindará las medicinas para su tratamiento.  Con aquellos los que tengan diagnóstico positivo, se coordinará el traslado a un centro de mayor complejidad en caso se presente alguna emergencia.

¿Quiénes pueden afiliarse a la EPS?

Los trabajadores en planilla que tengan una dedicación de medio tiempo en adelante y su cónyuge o conviviente, hijos hasta los 18 años, e hijos mayores de 18 hasta los 28 años, inclusive. Más información en dgth@pucp.edu.pe.

¿Cómo puedes afiliarte a la EPS?

1. Revisa aquí los planes, clínicas afiliadas y costo por el plan de su interés.
  2. Verifica si tú y tus dependientes a afiliar ya se encuentran registrados en EsSalud.
  3. Completa el formulario y envíalo al correo electrónico dgth@pucp.edu.pe, junto con los siguientes documentos:
    a. Titular: copia de DNI
    b. Hijos: copia de DNI
    c. Cónyuge: copia de DNI y copia del acta de matrimonio emitida por Reniec, con una antigüedad máxima de 3 meses.
    d. Conviviente: copia de DNI y reconocimiento de Unión de Hecho, sea por resolución judicial o por escritura pública. Tiene que estar afiliado como concubino en Essalud.
  4. Hijos: copia de DNI
  5. Titular: copia de DNI
  6. Tu solicitud tiene que ser enviada hasta el 15 de cada mes para que la EPS sea activada a partir del primer día del siguiente mes.

Si tuvieras alguna consulta sobre la cobertura puede escribir a segurospucp@pucp.edu.pe o dgth@pucp.edu.pe.

Toma en cuenta

• Si deseas afiliarte a la EPS y cuentas con derechohabientes (cónyuge o conviviente, e hijos) inscritos en EsSalud, ellos también deberán ser afiliados a tu plan EPS.
  • Cuando te afilias a la EPS, pierdes la cobertura de EsSalud en las atenciones por capa simple (diagnósticos no complejos). Solo podrás atenderte en EsSalud por diagnósticos de capa compleja o por aquellos diagnósticos que no sean cubiertos por la EPS.
  • La EPS no cubre preexistencias, es decir, diagnósticos que presentes o hayas adquirido antes de ingresar a este seguro.
  • Las pólizas EPS son anuales y se pueden realizar los siguientes cambios durante su vigencia:
    1) El cambio a un plan mayor de EPS aplica únicamente en la renovación de pólizas, que se da solamente una vez al año.
    2) El cambio a un plan menor de EPS puede realizarse una vez durante la vigencia del plan.
    3) En caso solicite su exclusión, no podrá solicitar su reingreso al seguro hasta una próxima renovación del seguro EPS.
    4) Estos cambios se pueden aplicar durante la vigencia de la EPS,  salvo provengas de otra EPS.
  • Para más información sobre la EPS escribe a dgth@pucp.edu.pe