27/03/2019 | NOTICIAS

Elección del representante del personal administrativo ante la Asamblea Universitaria

La Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno de la Universidad, aprobó la modificación del artículo 78 del Estatuto de la Universidad, que incorpora a un representante del personal administrativo como miembro de dicha Asamblea con voz y voto, por un periodo de un año, sin posibilidad de reelección.

Es decir, en este proceso, el personal nombrado de la PUCP elegirá al representante del personal administrativo ante la Asamblea Universitaria por el periodo de un (1) año.

Participan en estas elecciones, como electores y elegibles, las personas que tienen la condición de trabajador con contrato sujeto a plazo indeterminado y que no tengan la posibilidad de votar por candidatos a representantes de los profesores ordinarios ante la Asamblea Universitaria. Conoce quiénes pueden elegir y ser elegidos.

Si figuras en el padrón y deseas participar como candidato, ingresa al Campus Virtual e inscribe tu candidatura hasta el lunes 15 de abril a las 3 p.m.

Conoce los detalles del proceso electoral en el Reglamento de elecciones del representante del personal administrativo ante la Asamblea Universitaria de la PUCP. También, puedes consultar el cronograma completo:

Actividad Fecha
Publicación de los padrones de elegibles Lunes 1 de abril
Inscripción de candidatos y personeros (vía Campus Virtual PUCP) Del lunes 1 de abril (luego de publicados los padrones) hasta las 3 p.m. del lunes 15 de abril
Presentación de tachas contra candidaturas Hasta las 5 p.m. del martes 16 de abril
Resolución de tachas (si las hubiera) Miércoles 17 de abril
Sorteo para asignar número a los candidatos Lunes 22 de abril a la 1 p.m.
Fecha límite para renunciar a la candidatura Viernes 3 de mayo a las 5 p.m.
Prohibición de propaganda electoral A partir del miércoles 8 de mayo
ELECCIONES (vía Campus Virtual PUCP) Desde las 9 a.m. del jueves 9 de mayo hasta las 7 p.m. del viernes 10 de mayo
Plazo para presentar reclamaciones Lunes 13 y martes 14 de mayo
Resolución de reclamaciones (si las hubiera),  proclamación del representante elegido y difusión de los resultados Miércoles 15 de mayo

Aspectos a tener en cuenta:

·  Cada candidato podrá acreditar un personero. Ningún candidato podrá desempeñarse a su vez como personero de otro candidato o de su propia candidatura.

·  Las tachas deberán dirigirse por escrito al Presidente del Comité Electoral Universitario y se presentarán en la Secretaría General en horario de oficina.

·  El retiro de la propaganda electoral deberá efectuarse hasta las 10 p.m. del martes 7 de mayo.

·  La hora oficial de apertura y de cierre de la votación será la que registre el sistema informático de la Universidad.

Para mayor información puedes visitar la web de Elecciones 2019.