Beneficios de ley

Descanso médico y subsidio por incapacidad temporal

La licencia garantiza la continuidad de tu remuneración.
La PUCP otorga una licencia por descanso médico que garantiza la continuidad de tu remuneración durante tu recuperación. Los primeros 20 días de descanso médico, recibirás tu sueldo completo. Si se extiende, a partir del día 21, EsSalud se encargará de cubrir tu remuneración hasta por un periodo máximo de 11 meses y 10 días consecutivos, como parte del subsidio por incapacidad temporal para el trabajo. Este beneficio cubre la pérdida económica ocasionada por la incapacidad y se otorgará mientras dure la misma hasta un máximo de hasta 180 días continuos, o 90 días no consecutivos dentro de un período de 360 días. Para realizar el proceso, envía un correo electrónico a tu jefe inmediato el descanso médico escaneado el primer día de inasistencia. Este deberá contener lo siguiente:
  • Nombre completo del trabajador
  • N° de DNI
  • Días de descanso
  • Fecha de emisión
  • Diagnóstico
  • Firma y sello del médico con colegiatura vigente, el cual será validado por la DGTH para su registro.
  * La Universidad contribuye mensualmente con el 9% de tu remuneración a EsSalud, asegurando una cobertura total.

Base legal: Ley Nº 26790 y D.S. Nº 009-97-SA

Beneficiario: Personal docente y administrativo de la comunidad PUCP.

Correos: tjesus@pucp.pe