03/06/2021 | COMUNICADOS

[Elecciones 2021 - Segunda vuelta] Facilidades para miembros de mesa y otras recomendaciones

Con motivo de la segunda vuelta de las elecciones generales 2021, este domingo 6 de junio, el gobierno ha dispuesto el Decreto Supremo N° 012-2021-TR, sobre facilidades para los miembros de mesa y electores, que compartimos para tu información:

  1. Si eres miembro de mesa, recuerda que el lunes 7 de junio de 2021 será considerado como día no laborable de naturaleza no compensable por haber ejercido tu deber cívico. Para ello, es indispensable que puedas acreditar haber desempeñado este rol enviando el Certificado de Participación que otorga la ONPE a tu jefe directo hasta el martes 8 de junio.
  2. Los trabajadores que prestan servicios en provincias distintas a su lugar de votación están facultados a no prestar servicios los días viernes 4, sábado 5, domingo 6 y lunes 7 de junio de 2021. La recuperación de los días no laborados debe estar justificada y coordinada con tu jefe directo.
  3. Recuerda que la ONPE ha propuesto un horario escalonado para ir a votar y así evitar que se incrementen los contagios. Puedes conocer el horario diferenciado aquí.

Asimismo, es importante que puedas seguir este protocolo de seguridad para que continúes cuidando tu salud y la de tu familia mientras ejerces tu labor cívica.

 

 
1. Antes de salir de casa, haz uso del servicio higiénico para evitar usar los del local de votación.
2. Acude con doble mascarilla y careta facial correctamente colocadas.
3. Evita conversar en la cola con otras personas.
4. Mantén no menos de un metro y medio de distancia, y evita el contacto físico.
5. Lleva tu propio lapicero y evita compartirlo.
6. Lleva tu dispensador de alcohol o alcohol en gel al 70% para desinfectar tus manos cada vez que sea necesario.
7. Evita ingerir alimentos durante el proceso de votación.

Es nuestro deber seguir cuidándonos en favor de nuestra familia y nuestro entorno.