05/05/2020 | COMUNICADOS

Información sobre atención en clínicas bajo el contexto actual

Bajo el contexto excepcional de propagación del COVID-19 que vivimos, la Dirección de Gestión del Talento Humano (DGTH) y el Broker de Seguros de nuestra Universidad desean mantenerle informado sobre los procedimientos de atención en las clínicas en caso lo necesite usted o sus familiares asegurados en la EPS.

En ese sentido, y pensando en su bienestar y en el de su familia, ponemos a su disposición la siguiente información:

Tema Descripción
Atención y toma de muestras de COVID-19 en clínicas Las clínicas vienen atendiendo los diagnósticos de COVID-19 a los afiliados bajo las condiciones de su póliza actual.
La prueba de despistaje COVID-19 también viene siendo realizada por las clínicas, pero está sujeta al criterio médico epidemiológico y son atendidas bajo cobertura ambulatoria y/o hospitalaria de su plan.
Los despistajes voluntarios no son cubiertos por la EPS.
Protocolo para la toma de muestras de COVID-19 en clínicas Todas las clínicas siguen el protocolo del MINSA, enviando la muestra para que el Instituto Nacional de Salud (INS) realice la prueba y brinde los resultados a cada paciente.
Los resultados son entregados dentro de un plazo de 3 a 7 días luego de tomadas las pruebas.
Clínicas que atienden emergencias y/o hospitalizaciones para tratamientos de COVID-19 Ponemos a su disposición la relación de clínicas a nivel nacional (Lima y Provincias) que están atendiendo por emergencias, urgencias y/o hospitalizaciones. Revise la relación aquí.
Atención de consultas médicas online Puede acceder a la orientación médica a través de chat y/o videollamada en las clínicas de Sanna. Para mayor detalle consulta la siguiente página web: https://sanna.pe/servicios/dr-online
Descargue aquí todas las preguntas y respuestas asociadas la atención de COVID-19 en las clínicas.

Asimismo, le enviamos los siguientes documentos brindando un mayor detalle sobre la atención en los centros de salud bajo este contexto:

Información complementaria para afiliados a la EPS Atención en clínicas (anexos)

Si tuviera alguna consulta adicional, por favor comuníquese al correo vigilanciamedica@pucp.pe o con claudia.duran@marsh.com (Claudia Duran).

Usted y toda la comunidad universitaria está en el centro de todas nuestras decisiones.

#SeparadosHoyComprometidosSiempre