11/05/2021 | NOTICIAS

Aprovecha los descuentos de INFOPUC

Sigue capacitándote en variadas herramientas informática a través de INFOPUC, que ofrece precios especiales para nuestra comunidad universitaria y descuentos por planilla para los trabajadores.

“INFOPUC tiene como objetivo complementar la formación general de niños, jóvenes y adultos en el uso de herramientas informáticas, tanto para sus actividades académicas como laborales”, señala Cristina Huapaya, coordinadora de ventas de INFOPUC.

Con el tiempo, la marca INFOPUC, que es gestionada por la Dirección de Tecnologías de Información (DTI), se ha llegado a convertir en un importante espacio de capacitación y formación continua en el mercado, y que, sin duda, cobra mayor relevancia en un contexto actual, que demanda un mayor dominio del entorno digital.

En ese sentido, Cristina señala que “se ofrece una propuesta integral en cursos de herramientas informáticas y no solamente en el manejo de un programa específico”.

INFOPUC ofrece una propuesta integral en cursos de herramientas informáticas y no solamente en el manejo de un programa específico”

Cristina Huapaya

Coordinadora de ventas de INFOPUC

En ese escenario, la oferta de INFOPUC es variada: desde cursos que te enseñan y profundizan en el uso de herramientas cotidianas, como Excel y Word, o que te permiten realizar presentaciones efectivas, con Power Point o Prezi; hasta los que te facilitan el manejo profesional de las redes sociales o de propuestas más específicas como las estadísticas con SPSS y Stata, entre muchas otras.

Además, los cursos son dictados por una plana docente con una amplia experiencia en la enseñanza y en el ámbito profesional.

Como ven, es una propuesta interesante no solo para el público en general, sino también para los miembros de la comunidad PUCP (alumnos, profesores y trabajadores), quienes cuentan con un descuento especial dependiendo de los cursos. Además, los trabajadores administrativos pueden acceder al beneficio del descuento por planilla.

¿Cómo puedo acceder a los descuentos?

• Primero, ingresa al catálogo de cursos y haz clic en el de tu interés.
  • Al ingresar al curso, haz clic en Inversión para conocer la tarifa general y el descuento.
  • Luego, desde tu correo institucional, escribe a extension-infopuc@pucp.edu.pe indicando el curso al que te vas matricular y si es que deseas el descuento por planilla.
  • Identifícate como miembro de la comunidad PUCP con tu código.

Impacto en la educación

Cristina Huapaya señala que, mediante el Programa Educativo de Desarrollo de Uso con las TIC, en alianza con diversos colegios del país, se capacita a profesores de informática para mejorar los procesos de pedagogía, así como a docentes de otras áreas que no están muy familiarizados con el uso de la tecnología.

Asimismo, se brindan cursos a alumnos de colegios que al final reciben una certificación integral. “Evaluamos de manera semestral y anual el uso de una herramienta, pero, al concluir la secundaria, también damos al estudiante el certificado de una especialidad”, dice.

Para este programa, se cuenta con más de 40 cursos desarrollados en la misma Universidad que abarcan temas que van desde informática básica general hasta cursos de robótica o de emprendimientos ligados a las TIC.

Desde el 2005 hasta la fecha, el Programa Educativo de Desarrollo de Uso con las TIC ha capacitado a más de 300,000 escolares, 4 000 profesores y más de 150 colegios a nivel nacional.

INFOPUC se formó en la década de los 90 brindando carreras técnicas en programación y sistemas. También ha facilitado a la comunidad PUCP su formación en diferentes programas con aplicaciones tanto en la investigación como en la gestión.

Es importante señalar que INFOPUC, como parte de sus servicios, también ofrece capacitaciones a empresas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Más información: https://infopuc.pucp.edu.pe/