16/04/2024 | NOTICIAS

Con gran entusiasmo, cerca de 2 mil trabajadores participaron en la inauguración de la Copa PUCP

Los 20 equipos en competencia iniciaron su participación con un colorido y divertido desfile de presentación.

¡Empezó la competencia! La Copa PUCP fue inaugurada en medio de un ambiente de fiesta. Trabajadores administrativos y docentes de 53 unidades formaron parte de un espacio de celebración y confraternidad en donde el entusiasmo estuvo presente en cada uno de los participantes. 

La explanada del Coliseo Polideportivo fue el escenario elegido para que los cerca de 2 mil colaboradores PUCP, agrupados en 20 equipos, desfilaran al ritmo de bombos e ingeniosos cantos, y portaran con orgullo y alegría los colores de sus respectivos equipos. 

No podía pasar más tiempo sin tener un espacio como este, en el que todo el personal pueda disfrutar de un momento para la práctica de disciplinas deportivas y actividades recreativas, pero también para conocernos unos a otros e integrarnos como comunidad”.

Dr. Carlos Garatea

Rector de la PUCP

El acto inaugural de la Copa PUCP estuvo conformado por el traslado y encendido de la antorcha, que estuvo a cargo de cinco deportistas destacados de nuestra comunidad universitaria: Carlos Amézaga, Berlan Rodríguez, Carmen Kuong, Erick Barrantes e Iván Caldas.

Tras el encendido de la antorcha, se tomó juramento a los competidores, quienes se comprometieron a propiciar el trabajo en equipo y la sana competencia, a promover la integración entre todos los competidores, y a respetar los principios y valores de nuestra Universidad. 

Conoce a todos los equipos.

  

La inauguración de la Copa PUCP también fue el marco propicio para otorgar un merecido reconocimiento al profesor Carlos Amézaga -campeón panamericano de tiro y merecedor de los laureles deportivos del Perú- por su trabajo y dedicación al deporte. El Dr. Carlos Garatea, rector de la PUCP, fue el encargado de brindárselo a nombre de la PUCP.

“El profesor Amézaga es un ejemplo, para todos los que estamos aquí, de lo que significa hacer las cosas bien, con mucho esfuerzo y sacrificio”, señaló el rector.

Tras ello, los equipos empezaron a desfilar, uno a uno, ante el estrado oficial. Música, globos, pancartas y coros acompañaron los recorridos, que culminaron en ingeniosas escenificaciones, donde se evidenció el talento que hay en nuestra comunidad. 

Conoce a los ganadores de esta presentación AQUÍ.