02/03/2021 | NOTICIAS

Editorial

Estimados docentes y personal administrativo:

Les doy la más cordial bienvenida a este primer número del Boletín Administrativo, que se inicia con el objetivo de contribuir a mantener una mejor y mayor comunicación en esta área tan importante de la vida de nuestra institución.

La pandemia y el estado de emergencia han colocado un gran desafío a nuestra comunidad, que rápidamente ha reinventado a la Universidad sobre la base de sus capacidades humanas, organizacionales y tecnológicas desarrolladas a lo largo del tiempo.

Así, ha sido fundamental, en estos últimos meses, la labor de docentes y personal administrativo para garantizar el funcionamiento de la Universidad, donde destaca el compromiso con la institución y sus grandes capacidades que se han puesto de manifiesto en una de sus épocas más difíciles.

En este contexto, han surgido diferentes tipos de innovaciones en la administración de la Universidad que han contribuido significativamente para superar este primer año de la pandemia.

En este sentido, en este primer número del boletín, se relatan algunas de estas experiencias novedosas que se han ido desarrollando recientemente.

Sabemos que la crisis sanitaria y económica no ha pasado, y que la incertidumbre de estos tiempos nos acompañará un tiempo más y en este camino es importante para nuestra institución continuar construyendo nuevas capacidades que no solo nos ayuden a superar esta etapa, sino que contribuyan para que la Universidad afronte con éxito el futuro diferente que vendrá después de la pandemia.

Esperamos que este boletín se convierta en un espacio que, además de comunicar acontecimientos y novedades de la vida institucional, permita compartir las experiencias que se están desarrollando mientras la Universidad transita esta época de crisis y cambios.

Domingo González

Vicerrector administrativo