05/07/2018 | NOTICIAS

El Mundial se vive en la PUCP

Son días emocionantes. Son fechas en que somos espectadores de fútbol, a veces más hinchas que simpatizantes, merecedores de disfrutar la fiesta mundialista más allá del equipo que tengamos como favorito. Conocedores de la adrenalina que produce el fútbol, el Vicerrectorado Administrativo viene organizando el campeonato deportivo tecnológico “Estrellas mundialistas de la PUCP”, en el que participan los miembros de nuestra comunidad universitaria.

Las cincuenta unidades de la PUCP compiten entre sí haciendo uso de un balón inteligente (Smart Ball), que es capaz de registrar todas las características bajo las cuales se patea el balón (potencia, efecto y trayectoria). La competencia pone a prueba la habilidad de las y los participantes que, al realizar tiros al arco, deberán superar algunos retos planteados (similares a los realizados por las estrellas de fútbol mundialistas).

En la inauguración, realizada a fines de junio en el jardín de Ciencias Sociales, tuvimos la visita del reconocido exmundialista Julio César Uribe. Él estuvo de acuerdo con que esta iniciativa del VRAD es positiva para mejorar el clima laboral y la confraternidad entre las diversas unidades. A cargo de las palabras inaugurales del campeonato, estuvo el Dr. Carlos Fosca, vicerrector administrativo de la PUCP. Él destacó la importancia de mejorar siempre el aspecto tecnológico del deporte para conseguir mayor precisión y mejores resultados.

Los colaboradores y docentes que asistieron al evento contaron con una tribuna exclusiva desde donde pudieron alentar a los participantes que se animaron a practicar con la Smart Ball de Adidas. En esta ocasión, el “diamante” Uribe acompañó a todos los participantes a practicar el tiro libre. Entre ellos se encontraban colaboradores de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) y de la Oficina de Eventos y Viajes, quienes realizaron algunos lanzamientos de prueba con el balón inteligente.