Este 30 de mayo reabre el Lactario
Desde este lunes 30 de mayo, el servicio de Lactario de la PUCP reabrirá sus puertas para todas las madres, incluido personal administrativo y docente, cuyos bebés tengan hasta un año de edad.
De esta manera, las madres PUCP podrán acceder a un ambiente privado y limpio para la extracción de la leche materna, cada vez que lo requieran en su horario de trabajo.
Si deseas hacer uso del servicio, solo tienes que acercarte a la sección Bienestar de Personal en la Dirección de Recursos Humanos (primer piso del edificio administrativo) y pedir tu tarjeta personal de acceso al Lactario. También, puedes comunicarte a los anexos 3882 o 3884.
El dato: Según la OMS y el UNICEF, la alimentación del lactante y del niño pequeño es fundamental para fomentar su crecimiento y desarrollo saludables. Estos organismos recomiendan lactancia exclusivamente materna durante los primeros seis meses de vida del bebé. A partir de esa edad, puede introducirse alimentos complementarios seguros y nutricionalmente adecuados, continuando la lactancia materna hasta los dos años o más.
Imagen: https://www.flickr.com/photos/quinnanya