23/05/2023 | NOTICIAS

Desconexión digital en la PUCP: lineamientos para una sana convivencia

Una comunidad digitalizada, que busca la innovación y transformación tecnológica para brindar una atención de calidad a estudiantes, profesores y público en general, también vela por el bienestar del personal y la adecuada delimitación entre el tiempo de trabajo y descanso.

En la actualidad, convivimos con muchos medios digitales, apps y softwares específicos que contribuyen con el desarrollo de nuestras actividades laborales presenciales y virtuales; por ello, buscando un equilibrio entre la vida personal y profesional de cada uno de los miembros de nuestra comunidad PUCP, la Universidad brinda recomendaciones para la desconexión digital de nuestro personal administrativo.

La PUCP reconoce y formaliza la desconexión digital como un derecho de todo(a) trabajador(a), sin distinción de categoría laboral. Nos interesa el bienestar de las personas y fomentar entornos más saludables, en beneficio de la PUCP y de nuestra comunidad”.

Jimena Camacho

Jefa de la Oficina de Relaciones Laborales

A dos meses de haber retornado a la presencialidad, la Universidad busca fomentar el derecho a la desconexión digital mediante la práctica responsable del uso de los medios informáticos, de telecomunicaciones o análogos.

“La base está en comunicarnos de manera oportuna. Respetar la desconexión digital será una demostración de cuán empáticos somos como miembros de la comunidad PUCP, por lo que es importante definir las prioridades en nuestras comunicaciones para resolver lo urgente dentro de los horarios laborales establecidos”, precisa Jimena Camacho.

En ese sentido, la DGTH facilita estos enlaces para orientar a la comunidad:

Como parte de las acciones de sensibilización y de fortalecimiento de esta práctica laboral, la DGTH pone a disposición canales de escucha para crear consensos y levantar oportunidades de mejora en nuestro ámbito laboral. Si tienes dudas o necesitas orientación, no dudes en escribir a dgth@pucp.edu.pe.