28/11/2023 | NOTICIAS

Trabajadores PUCP y sus hijos celebraron el Día de la Educación Primaria en nuestro campus

Niñas y niños, junto a sus padres, participaron en talleres y dinámicas.

Para reconocer la importancia de la  educación primaria desde muy temprana edad, nuestra Universidad celebró el Día de la Educación Primaria de una manera especial. Las hijas y los hijos de trabajadores PUCP de distintas unidades visitaron el campus para participar, junto a sus padres, en talleres y dinámicas, y disfrutar de espacios de diversión.

La Facultad de Educación y la Dirección de Gestión del Talento Humano (DGTH) organizaron esta particular celebración el sábado 11 de noviembre, un día antes de la conmemoración del Día de la Educación Primaria en el Perú.

El evento buscó generar conciencia sobre la necesidad de apostar por la educación primaria, y reconocer las necesidades educativas, personales y afectivas que tienen las niñas y niños en edad escolar.

No podíamos celebrar el Día de la Educación Primaria sin tener en cuenta al usuario principal que son los niños y niñas. Así surgió la idea de invitar a los hijos de los trabajadores para que participaran en talleres liderados por profesores y estudiantes de la facultad. Asimismo, los padres estuvieron en un taller que les permitió comprender la importancia del desarrollo socioemocional en las edades comprendidas entre los 6 y 12 años”.

Diana Revilla

Decana de la Facultad de Educación

Entre las actividades ofrecidas para los niños y niñas en edades de 6 a 12 años, se presentaron cinco talleres que buscaron, mediante el juego y expresiones artísticas, enseñarles la importancia de la lectura, sus emociones, la diversión, la ciencia y el cuidado del medioambiente.

Tuvimos una buena recepción a esta iniciativa, recibimos comentarios sobre lo importante de estos espacios familiares como comunidad, ya que les permitió conectar con la PUCP de una manera diferente y más cercana”.

Pamela Palma

Directora de Gestión del Talento Humano