06/12/2022 | NOTICIAS

Panetón Solidario: ¡Juntos logramos la meta!

Gracias a todos y todas los que se sumaron a esta campaña comprando un panetón solidario PUCP. Logramos vender 18 mil panetones, y con esto ayudamos a cubrir los tratamientos de las niñas y los niños de escasos recursos que se atienden en la Clínica San Juan de Dios.

La comunidad PUCP destaca por su espíritu solidario y por su ímpetu de siempre contribuir con quienes más lo necesitan; por ello, en el décimo aniversario de nuestra tradicional campaña navideña de venta de panetones solidarios, podemos informar que hemos logrado la meta, la cual permitirá – a través de la compra de cada panetón – ayudar a cubrir las atenciones médicas y tratamientos terapéuticos de las niñas y los niños de escasos recursos que se atienden en la Clínica San Juan de Dios.

Miles de personas – entre ellos 705 trabajadores –  se han sumado a la campaña comprando 18 mil panetones que  teníamos como objetivo. Todo esto lo logramos de la mano de toda nuestra comunidad PUCP y de grandes aliados.

ALIADOS PARA UNA GRAN NAVIDAD

Como todos los años, lanzamos el tradicional spot de los panetones solidarios con el fin de seguir alentando a todos a colaborar, y, en esta oportunidad, varios de nuestros estudiantes, trabajadores y colaboradores se animaron a ser parte de este video especial y además nos contaron lo que para ellos representó ser parte de esta campaña: ¿qué significa ser parte de la campaña “Hagamos grande esta Navidad” en favor de los niños y niñas de la Clínica San Juan de Dios?

Conozco el gran esfuerzo que realiza la Universidad para sacar adelante este proyecto, lo cual me hace sentir más orgulloso. Es muy significativo y conmovedor porque juntos – como una gran familia PUCP – podemos  contribuir al bienestar de los niños y niñas de la Clínica San Juan de Dios».

César Murrieta León

Ejecutivo en la Dirección Académica de Responsabilidad Social

Esta campaña es un mensaje de unión para la comunidad. En estas fechas, debemos agradecer por las cosas buenas que tenemos y compartir la alegría de ayudar a los demás. La PUCP es más que una suma de personas, con muchas áreas de especialización, es una sola sociedad con capacidad de hacer una diferencia».

Luis Alberto Flores García

Docente en el Departamento Académico de Ingeniería

Estar en la campaña significa retomar el compromiso institucional de salir al encuentro de las alegrías y retos de nuestro país. Todos debemos apoyar porque las contribuciones individuales tienen más impacto cuando más individuos se juntan y pueden lograr que sus esfuerzos se multipliquen».

Fanny Casado

Docente en el Departamento Académico de Ingeniería

Ser parte de la campaña Hagamos grande esta Navidad representa el trabajo en conjunto de toda la comunidad PUCP, unir fuerzas para esta causa llevará la magia de las fiestas a todos los hogares; por eso, es importante que nos unamos comprando el panetón solidario porque parte de nuestra formación es asumir nuestro compromiso con la sociedad. Todos merecemos tener una feliz Navidad y si está en nuestra manos, hagámoslo con todo el empeño posible».

Camila Ballarta Ulloa

Estudiante de la Facultad de Derecho

Mira aquí la participación en la campaña por los 10 años del panetón solidario.

Juntos logramos superar la meta de 18 mil panetones solidarios este año.
¡Por la alegría de estar juntos y compartir, hagamos GRANDE esta Navidad!

Sobre la Clínica San Juan de Dios

• El Hogar Clínica es una institución de la Iglesia católica que está dirigida por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, fundada en 1572.
  • La Orden Hospitalaria promueve la ayuda a personas que la necesitan y que tienen una condición de salud especial. Está presente en 53 países de los cinco continentes.
  • Además, a través de la hospitalidad, fomenta una asistencia integral y humanizada, y da preferencia a las personas más desfavorecidas.