12/04/2022 | NOTICIAS

Nuevo seguro de salud PUCP con cobertura oncológica

El cuidado de la salud es fundamental para la PUCP, por lo que desde este 2022 ha mejorado el Plan de Salud de la EPS, que incluye la cobertura oncológica de la mano del mejor seguro especializado a tarifas especiales. Sepa más detalles en esta nota.

Nuestra Universidad, pensando en el bienestar y el cuidado de la salud de todos los miembros de su comunidad, más aún en un contexto como el actual, ha implementado mejoras dentro del Plan de salud de la EPS a partir de este año. Le contaremos todos los aspectos que debe conocer para aprovechar los nuevos beneficios.

Desde este 2022, el Plan de Salud de la PUCP tiene dos componentes: una póliza de EPS, con las mismas coberturas, y una póliza oncológica, que significa mayores beneficios bajo un plan especializado, sin que las atenciones impacten de forma negativa en la siniestralidad de la EPS.

«El seguro oncológico dirigido a nuestros trabajadores ofrece tarifas especiales muy por debajo del mercado con la opción de portabilidad en caso de desvinculación. Esta cobertura oncológica es asumida por Oncosalud, con el mejor seguro de su catálogo: Oncoplus», cuenta Vanessa Cotera, coordinadora de Bienestar del Personal de nuestra casa de estudios.

De esta manera, los trabajadores y docentes de la PUCP contarán con un programa especializado en tratamientos oncológicos y, además, podrán reducir los gastos médicos que se gestionan a través de la EPS.

El seguro oncológico dirigido a nuestros trabajadores ofrece tarifas especiales muy por debajo del mercado con la opción de portabilidad. Esta cobertura oncológica es asumida por Oncosalud, con el mejor seguro de su catálogo: Oncoplus».

Vanessa Cotera

Coordinadora de Bienestar del Personal de la DGTH

Este plan ha sido trabajado para que incluir el seguro oncológico no represente un gasto significativo para nuestra comunidad, por lo que cuenta con tarifas especiales- muy por debajo de los que se ofrecen en el mercado- otorgadas únicamente para los trabajadores que laboren en la PUCP.

Hasta el momento, este cambio ya está beneficiando a una comunidad de aproximadamente 2,000 trabajadores entre administrativos y docentes (más sus dependientes legales) de nuestra Universidad.

Para dar a conocer los beneficios del seguro Oncoplus y aclarar las consultas, se han organizado charlas informativas para nuestra comunidad, que se realizarán de la siguiente manera:

Para docentes: miércoles 20 de abril a las 5 p.m.

Para administrativos: miércoles 27 de abril a las 5 p.m.

Próximamente, se compartirá con los afiliados los enlaces de acceso.

¿Cuáles son las ventajas de este nuevo seguro?

Además, en este enlace podrá encontrar más detalles del seguro oncológico.

Pasos para afiliarse al seguro, si es que aún no lo ha hecho

Afiliación del titular y/o dependientes legales (cónyuge, hijos menores de 18 años)

1. Solicitar la información de las pólizas vigentes al área de Bienestar de la Dirección de Gestión del Talento Humano (DGTH), enviando un​​ correo a dgth@pucp.edu.pe o al Claudia Malpartida Castillo, analista de Bienestar, a cmalpartida@pucp.edu.pe.

2. Para realizar la inscripción como titular y/o la inscripción de sus dependientes legales (cónyuge, hijos menores de 18 años), según sea el caso, debe enviar el formato firmado, adjuntando los documentos requeridos. Es indispensable que el trabajador tenga una dedicación mínima de 20 horas a la semana y que perciba una remuneración fija durante todo el año.

3. La DGTH confirmará la inscripción mediante correo electrónico en un plazo máximo de 2 días útiles.

4. El descuento se realizará mensualmente a partir del mes de afiliación según la póliza adquirida.

También puede revisar los trámites para su inscripción a través de este enlace. Cotera precisa que en caso algún miembro de nuestra comunidad ya cuente con un seguro particular contratado con Oncosalud, se recomienda que realicen un trámite de continuidad.

Para mayor detalle, pueden contactar a los correos: dgth-consultas@pucp.edu.pe o segurospucp@pucp.edu.pe.