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30/03/2021 | NOTICIAS

Servicios para el trabajo remoto

¿Necesitas ir al campus para recoger un material de tu oficina? ¿Cómo solicitas ayuda si tienes problemas con tu computadora de trabajo? Los servicios que brindan diferentes unidades de la PUCP se adaptan al contexto de la pandemia y a las necesidades que tengas como usuario. Aquí te presentamos dos que te pueden ayudar en tu trabajo remoto.

Estás en tu casa y te das cuenta de que necesitas algún objeto personal o documento que dejaste en tu oficina, a la que ya no pudiste ir por culpa de la pandemia. En ese escenario, ¿sabes qué pasos tienes que seguir para realizar una visita puntual al campus?

Guillermo Pareja, jefe de la Oficina de Seguridad, nos explica que, primero, tienes que escribir a cctv@pucp.edu.pe desde el correo institucional. Luego indicar la unidad a la que te diriges, cuáles son los bienes que vas a retirar (que no pertenezcan a la Universidad), así como el día y la hora que tienes planeado hacerlo. El pedido será respondido en un plazo máximo de 24 horas.

Existe un control estricto sobre los objetos que se retiran de las oficinas, pero, en líneas generales, lo que se busca es brindar todas las facilidades”.

Guillermo Pareja

Jefe de la Oficina de Seguridad de la DAF

Es importante señalar que si son personas que tienen comorbilidad, se coordina con Vigilancia Médica PUCP para facilitar el ingreso en un horario de poco tránsito dentro del campus.

Guillermo indica que “existe un control estricto sobre los objetos que se retiran de las oficinas, pero, en líneas generales, lo que se busca es brindar todas las facilidades”.

Para finalizar, señala que el equipo de seguridad está muy identificado con la Universidad y, a pesar de la distancia por la pandemia, siempre está a disposición de la comunidad PUCP.

Más información, aquí.

Para cualquier persona que vaya a ingresar al campus, se cumple con todos los protocolos de bioseguridad.

Asistencia remota

Al sentarnos frente a la computadora, nos percatamos de que la contraseña PUCP que habíamos cambiado hace poco se borró de nuestros recuerdos. O que quizás, por un motivo que desconoces, tu máquina de trabajo no enciende. En esos escenarios y en muchos otros de índole informático, recuerda que, también en épocas de trabajo remoto, puedes recurrir a la Mesa de Ayuda de la Dirección de Tecnologías de Información (DTI).

¿Sabes cómo hacerlo? Virginia Villanueva, coordinadora de la Mesa de Ayuda, explica que, ante una consulta o incidencia que pueda presentarse, el usuario PUCP (docente, alumno o administrativo) tiene que registrar su solicitud a través de asistencia-dti@pucp.edu.pe. El correo es recibido por el equipo de Atención al Usuario. “Nuestra misión es resolver los casos en el menor tiempo posible”, dice.

Nuestra misión es resolver los casos en el menor tiempo posible”.

Virginia Villanueva

Coordinadora de la Mesa de Ayuda de la DTI

Por su parte, Zoila Bautista, jefa del área de Atención al Usuario de la DTI, señala que, de ser necesario, se coordina una llamada, una sesión a través de Zoom o Google Meet, o, de ser el caso, se coordina para tomar acción remota de la computadora a través de TeamViewer para brindar una atención más concreta a los equipos de la Universidad.

Zoila nos recuerda un punto importante: ante una ayuda que necesites, es importante recurrir solo al canal centralizado de atención. “Llamar directamente a alguien de la DTI nos dificulta el trabajo porque no nos permite tener trazabilidad de lo que está ocurriendo o de lo que se haya coordinado con esa persona. Es diferente trabajar con todo un equipo”, dice.

Por eso, recalca que, incluso “en el primer frente que es la Mesa de Ayuda de la DTI, también contamos con especialistas que resuelven consultas o incidencias de los usuarios”. Como ves, en la Mesa de Ayuda DTI hay un equipo especializado y comprometido a solucionar tus problemas.

Recuerda que el único canal de atención es asistencia-dti@pucp.edu.pe.

Horario de atención (trabajo remoto)

De lunes a viernes de 8 a.m. a 10 p.m.

Sábados, domingos y feriados: De 9 a.m. a 5 p.m.

 

* El soporte técnico está limitado solo a equipos con código de activo PUCP.