Historias que transforman

DESCUBRE MÁS
09/05/2023 | NOTICIAS

“Unidos ante la emergencia”, la comunidad PUCP y Cáritas Lima se unen para ayudar

Gracias al apoyo de la comunidad PUCP, se logró recaudar más de 43 mil soles, donación monetaria que ayudará a nuestros hermanos de la zona norte del Perú que se vieron afectados por la emergencia climática.

En el marco de la entrega de la donación monetaria por parte de la comunidad PUCP, el pasado 4 de mayo se realizó la visita de representantes de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), la Dirección de Gestión de Talento Humano (DGTH) y el Centro de Asesoría Pastoral Universitaria (CAPU) de nuestra institución a las instalaciones de Cáritas Lima, ubicadas en el Arzobispado de Lima.

Esta visita, gracias a la campaña “Unidos ante la emergencia” y al convenio institucional que tiene la PUCP con Cáritas Lima, los representantes de nuestra institución hicieron llegar el apoyo de los docentes y personal administrativo de nuestra Universidad, quienes sin dudarlo aceptaron el descuento vía planilla a través del campus virtual PUCP, demostrando una vez más nuestro gran corazón solidario.

La campaña que inició el 22 de marzo y finalizó el 14 de abril logró recaudar un total de S/ 43,723, monto que será destinado para la compra de alimentos que se entregarán a las zonas más afectadas a causa de las intensas lluvias, huaicos e inundaciones que se vivieron en la zona norte del Perú.

A la fecha, Cáritas Lima ha entregado más de 165 toneladas de ayuda humanitaria en las provincias de Piura, La Libertad, Lambayeque, Áncash y Lima, llegando a atender a más de 14,000 personas damnificadas, gracias al trabajo y colaboración de la red solidaria que se ha formado con las parroquias, instituciones, congregaciones, empresas, medios y otras Cáritas locales.

Pamela Palma, directora de Gestión de Talento Humano, agradeció a todos por su colaboración que irá específicamente a las zonas de Lambayeque y Paita.

De esta manera ratificamos que como parte de nuestro ADN, uno de los pilares es la empatía, no solo con nuestra comunidad sino con todas aquellas personas que lo necesiten. Demostramos que, a pesar de las adversidades, juntos somos más grandes cuando hacemos algo grande por los demás”.

Pamela Palma

Directora de DGTH

Del mismo modo, Silvana Vargas, directora de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), agradeció el compromiso y participación de los trabajadores.

El convenio entre el Arzobispado de Lima y la PUCP refleja la apuesta común por trabajar a favor de quienes, en un contexto de crisis múltiple, experimentan mayores privaciones. En esa línea, el vínculo con Cáritas nos está permitiendo diseñar diversas rutas de intervención a través de la participación activa de la comunidad PUCP”.

Silvana Vargas

Directora DARS

Según explica Vargas, desde la DARS se hará un seguimiento al uso efectivo de la donación, con el objetivo de garantizar la transparencia y la recepción oportuna de las personas que resultaron afectadas a consecuencia de los desastres naturales ocurridos a inicios de este año.

En ese sentido, se precisó que existe un fiel compromiso a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que nos permiten, como comunidad, vincularnos de manera positiva con nuestro entorno y aportar desde la Universidad. En ese sentido, tanto la DARS como la DGTH hacen extensivo el agradecimiento a todos los miembros de la comunidad universitaria que apoyaron de manera voluntaria en esta noble causa.