09/07/2024 | NOTICIAS

¡Felicidades, Talentos PUCP 2023!

115 trabajadores de 87 unidades recibieron un reconocimiento por su excelente desempeño laboral durante el 2023.

Nuestra Universidad brindó un reconocimiento a sus Talentos PUCP, a aquellos trabajadores que tuvieron un desempeño laboral sobresaliente y excepcional durante el 2023. Fueron 115 trabajadores, 70 mujeres y 45 hombres, los homenajeados en esta emotiva ceremonia.

Ser un Talento PUCP significa haber obtenido las más altas calificaciones en la evaluación de desempeño, proceso que mide el cumplimiento funcional (labores, plazos y orientación al servicio) y las competencias que nuestra institución promueve (adaptabilidad, organización, productividad, innovación, capacidades digitales y liderazgo).

El pasado jueves, los 115 reconocidos fueron citados al coliseo Polideportivo para recibir un homenaje ante la presencia de sus familiares y seres queridos que hicieron de esta ceremonia un evento de celebración.

Este reconocimiento nos recuerda que la labor administrativa es muy importante, ya que es la columna vertebral que sostiene el eficiente funcionamiento de nuestra Universidad. Ya sea gestionando proyectos, apoyando en la administración académica, manteniendo nuestras instalaciones en óptimas condiciones o facilitando la vida estudiantil, cada uno de nosotros desempeña un papel esencial que contribuye directamente al cumplimiento de los objetivos estratégicos y se refleja en la excelencia que la PUCP ofrece a sus estudiantes”.

Melissa Barraquino

Asistente académica del Departamento Académico de Psicología

Una de los Talentos PUCP es Paola Terreros, administradora de la Facultad de Artes Escénicas (Fares), quien empezó a trabajar en la PUCP hace 23 años como asistente administrativa en la entonces Escuela de Teatro de la Universidad Católica (TUC).

Su dedicación y eficiencia la llevaron a convertirse en coordinadora administrativa de la facultad y, hoy, es la administradora. Tiene la importante labor de gestionar y realizar el planeamiento de todas las actividades que demandan las cuatro especialidades de Fares.

Estoy muy feliz. Me siento reconocida y valorada. Creo que todo el sacrificio ha valido la pena. Agradezco muchísimo a mi decano, el Dr. Raúl Romero, también a Cori Cruz, mi jefa directa en el 2023, y a todos mis compañeros, quienes forman un grupo humano imprescindible para que yo pueda realizar con eficiencia mis funciones”.

Paola Terreros

Administradora de la Facultad de Artes Escénicas

Cada uno de los homenajeados ejemplifica la relevancia que tiene la labor administrativa en el crecimiento de la Universidad y en su finalidad última: la generación de profesionales de primer nivel.

Es el caso de Adrián Mendoza, jefe de la Sección de Administración de Servicios en la Dirección de Administración de Finanzas (DAF) e integrante del personal administrativo desde hace 15 años.

Comenzó en el Instituto para la Calidad en 2009; participó en el proyecto Mejoremos PUCP, que implementó Centuria; y, luego, pasó a  la Oficina de Servicios Generales, donde se encarga de la gestión de los contratos de servicios y concesiones de nuestra casa de estudios.

Me siento muy orgulloso de que la PUCP reconozca el trabajo que vengo realizando. Esta es mi alma mater. Yo he estudiado acá; soy ingeniero industrial de profesión y, desde luego, siempre me sentiré orgulloso de ser parte de esta comunidad tanto como alumno, como predocente y trabajador administrativo”.

Adrián Mendoza

Jefe de la Sección de Administración de Servicios de la Dirección de Administración y Finanzas

Al igual que Adrián, Oscar Morales, gestor de programas de la Escuela de Posgrado, forma parte de la comunidad PUCP desde estudiante. Poco antes de graduarse en la Facultad de Gestión, ingresó como practicante a la Escuela de Posgrado y, desde entonces, construyó una línea de carrera.

Hoy, Oscar se encarga, entre otras cosas, de coordinar el contenido de los cursos, la elaboración de los sílabos, la contratación de los profesores y el desarrollo de los cursos durante el semestre. Lo hace con tanta eficiencia que recibió la merecida distinción.

Estoy muy feliz, porque lo tomo como un reconocimiento al trabajo que hago, pero también al que se hace en la unidad a la que pertenezco. Mi labor no sería posible sin el apoyo de mis compañeros. Su esfuerzo me permite cumplir los objetivos trazados”.

Óscar Morales

Gestor de programas de la Escuela de Posgrado

Los cuatro testimonios de esta nota solo son una muestra del profesionalismo y dedicación de los 115 Talentos PUCP 2023 y de nuestra comunidad administrativa en general. Nuestra Universidad agradece el esfuerzo diario de todos sus trabajadores y sabe que puede contar con su apoyo para seguir siendo una de las instituciones educativas más prestigiosas del país.

En la siguiente galería, se puede ver los mejores momentos que se vivieron en la ceremonia de reconocimiento. Si deseas ver más fotos dale clic aquí.

• Número de unidades participantes en la evaluación de desempeño: 87
  • Número de trabajadores evaluados: 2,163