27/04/2023 | NOTICIAS

Ahora podrás realizar de manera virtual algunos pagos académicos y administrativos

La virtualización favorece la rapidez y sencillez de los pagos ante los canales de recaudación autorizados por nuestra Universidad.

Como parte del proceso de digitalización que incentivamos desde la PUCP, los trámites administrativos y académicos que se realizaban en las ventanillas de la Oficina de Tesorería de manera presencial, ahora se realizan de manera virtual.

Pago para trámites académicos

Si deseas realizar el pago de la solicitud de duplicado de diploma que no acreditan grado o título profesional,  emisión de copias de diversos certificados, solicitud de carta poder, segundo ejemplar de diploma del grado académico o título profesional, así como los trámites indicados aquí en la siguiente lista, deberás efectuar los siguientes pasos:

• Coordinar con tu unidad académica o con la unidad encargada del trámite
  • Ingresar al Campus Virtual PUCP con tu usuario y contraseña
  • En la sección de “Trámites académicos”, pestaña de “Solicitudes y Servicios”, encontrarás la opción “e-Pagos”
  • Seleccionar el trámite y la cantidad, y luego agregarlos al carrito
  • Seleccionar método de pago y efectuar el pago
  • Conoce más aquí

Nota: efectuado el pago, el alumno recibirá su comprobante de pago (boleta o factura), el mismo que también podrá descargarse desde el portal web (datos del comprobante disponibles en su campus virtual/boletas de venta)

Pago de cuotas académicas

Para el pago de las cuotas académicas, puedes acceder al siguiente enlace, donde encontrarán una guía para el pago a través de los bancos o tarjetas desde el Campus Virtual del alumno.

Devolución por liquidación de caja chica y entregas a rendir  (actualmente, abono en cuenta)

Las unidades que requieran realizar la devolución del dinero de caja chica o entregas a rendir deberán realizar estas transacciones mediante depósito en las cuentas bancarias autorizadas y adjuntar el comprobante en el informe de gastos que registran a través de centuria. Para mayor información pueden contactarse a través del correo mesadaf@pucp.pe.

La virtualización garantiza la continuación de los servicios, así como la fácil identificación del pago de los trámites académicos y del ingreso por procesos administrativos. Permite también reducir la carga laboral, para que diversas unidades puedan plasmar sus esfuerzos en otras actividades”.

Katherine García

Jefa de la Sección de Caja de la Oficina de Tesorería

Para otros trámites administrativos internos relacionados con la Oficina de Tesorería, puede contactarnos a través de los siguientes canales de atención:

Área relacionada Proceso: temas relacionados  Correo
Sección Caja •Emisión de comprobantes a través de preventas (facturas y boletas de venta)
•Solicitud de devolución sin comprobante de pagos (nota de ingreso)
•Solicitud de devoluciones relacionadas con cursos de formación continua, talleres, seminarios, entre otros.
tesoreria.recaudo@pucp.pe
Sección Centralización Bancaria  •Validaciones de vouchers bancarios
•Solicitudes de información de cuentas bancarias
•Solicitudes de copia del sustento de pago (proveedores)