03/09/2018 | NOTICIAS

Buenos ejemplos a seguir

Dimensiones como la confianza, el respeto y la camaradería son muy bien valoradas por nuestros colaboradores al momento de medir el clima laboral. De igual manera, la comunicación, el saberse escuchados y el trabajo en equipo son aspectos que contribuyen a sentirse a gusto en el lugar que trabajamos.

Visitamos a algunos colaboradores de la Facultad de Arte y Diseño, el Sistema de Bibliotecas, y de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, quienes nos contaron cómo se dan las buenas prácticas de clima laboral en sus respectivas unidades. Asimismo, del Instituto Confucio, Maribel Temoche y Renzo Rojas, respondieron unas preguntas sobre el impacto que tuvieron los buenos resultados obtenidos por su unidad en la última encuesta de clima laboral.

Renzo Rojas (Auxiliar administrativo – Instituto Confucio)

¿Cuáles son las dimensiones en las que consideras que tu unidad ha mejorado?
Hemos mejorado considerablemente el respeto, la camaradería y la imparcialidad. Estas mejoras dentro de mi unidad impactaron positivamente en cada puesto de trabajo.

Maribel Temoche (Coordinadora administrativa – Instituto Confucio)

¿Cómo han aportado las mejoras obtenidas en tu desempeño laboral?
Me han ayudado a seguir mejorando en las actividades que son de mi responsabilidad y a estar más comprometida con la mejora del clima laboral. Además, tenemos mejoras en nuestras actividades de camaradería, que poco a poco estamos implementando. Aquí en el instituto el clima laboral toma en cuenta no solo al personal administrativo, sino también a los docentes que son contratados y a los docentes que nos visitan desde China y vienen a trabajar con nosotros. La idea es que el clima en general en estos tres grupos sea cada vez mejor.