23/04/2024 | NOTICIAS

Conoce todos los detalles de la Semana de la Fruta

Cinco unidades de la PUCP suman esfuerzos para promover el consumo de frutas en nuestra comunidad.

Del 22 al 26 de abril, podrás disfrutar de una serie de actividades en el campus que tienen por objetivo promover el consumo de frutas en tu alimentación diaria con un enfoque sostenible y de bienestar.

La Semana de la Fruta es una iniciativa interunidades que busca generar conciencia sobre los beneficios que tiene, para la salud, el incremento de frutas en nuestra dieta, además de enseñar que, en la mayoría de casos, estas pueden reemplazar el consumo de alimentos procesados.

El Estudio de Bienestar Integral 2023 evidenció que el 56% de nuestros estudiantes nunca come frutas o lo hace solo una vez por semana. Eso nos llevó a planificar actividades que promuevan una conducta saludable, accesible y práctica, que abarquen ya no solo a estudiantes sino también al personal docente y administrativo”.

Patty Vilela

Coordinadora PUCP Saludable – Dirección de Asuntos Estudiantiles

En la Semana de la Fruta, se realizarán activaciones en diversos espacios de la Universidad, se incluirán frutas en los menús de los comedores principales y se ofrecerán promociones en los dos locales de Frutilla. Revisa aquí las actividades.

Esta iniciativa reúne distintos enfoques alrededor de la alimentación saludable a partir del trabajo coordinado de cinco unidades de nuestra casa de estudios: Dirección de Asuntos Estudiantiles, Dirección de Administración y Finanzas, Facultad de Gastronomía Hotelería y Turismo, Dirección Académica de Responsabilidad Social, y Dirección de Gestión del Talento Humano.

La participación de estas cinco unidades hará que la iniciativa planeada para promover la alimentación saludable incorpore otros conceptos, como el consumo sostenible o el fortalecimiento de la cadena de valor de las frutas.

La Semana de la Fruta es la oportunidad para integrarnos y hacer causa común por una alimentación saludable en la PUCP. En este sentido, se alinea con nuestra campaña ‘Momentos para compartir’, que no solo visibiliza a los concesionarios en la PUCP sino que crea conciencia en torno a elegir bien, lo que implica comer bien. Este jueves tendremos, en el Jardín de Frutas, una divertida activación para la comunidad de trabajadores y estudiantes».

Daniela Peña

Coordinadora de Nutrición – Dirección de Administración y Finanzas

La DARS junto con el grupo de voluntarios de la Coalición Ambiental estaremos  organizando la actividad lúdica ‘¿Dónde se producen nuestras frutas?’. Este juego busca sensibilizar a la comunidad PUCP sobre la importancia de conocer el lugar y la temporada de producción de las frutas que consumen para así contribuir a reducir nuestra huella de carbono”.

Illari Aguilar

Coordinadora de Vinculación con el Entorno – Dirección Académica de Responsabilidad Social

Realizaremos el taller ‘Descubriendo las frutas’, que tiene como objetivo ayudar a que nuestra comunidad conozca la gran variedad de frutas que hay en nuestro país y se anime a consumir aquellas que no son tradicionales. También estamos relanzando, en redes sociales, ‘Sabores de estación’, que es una serie de recetas que promueven los beneficios del consumo de frutas de estación”.

Nuria Gonzales

Coordinadora de Comunicaciones – Facultad de Gastronomía, Hotelería y Turismo

La Semana de la Fruta ayudará a crear conciencia sobre nuestra dieta diaria, lo cual no solo beneficia nuestra salud física, sino también nuestra concentración y rendimiento en nuestras actividades laborales. Muchas veces, en medio de nuestras responsabilidades diarias, descuidamos lo que comemos; ese  será el enfoque que usaremos en las activaciones con trabajadores”.

Claudia Cevallos

Comunicación y Experiencia del Trabajador – Dirección de Gestión del Talento Humano