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16/04/2024 | NOTICIAS

Te traemos tips de nutrición para mejorar tu rendimiento deportivo

Una dieta balanceada y una hidratación constante son la base para un buen rendimiento deportivo.

Ya sea por estar compitiendo en la Copa PUCP o por practicar algún deporte de manera regular, es necesario que sigas estos tips de nutrición para cuidar tu salud y mejorar tu desempeño físico. 

Dieta balanceada

Consume una dieta balanceada, variada e higiénica, con carnes blancas, huevos, cereales integrales, lácteos, pastas, legumbres, verduras cocidas o crudas, frutas, frutos secos, etc. Considera los carbohidratos en tu alimentación, ya que son la mejor fuente de energía.

El número de comidas al día, así como los horarios de ingesta son importantes para mantener el orden de los ciclos fisiológicos internos. No se debe omitir comidas porque puede que reduzca el rendimiento al hacer deporte. Asimismo, los refrigerios antes de la competencia deportiva o el entrenamiento deben ser, por lo menos, con una hora de anticipación”.

Daniela Peña

Nutricionista PUCP

Hidratación

Debes hidratarte antes, durante y después del ejercicio. Para evitar la deshidratación, consume 500 ml de agua antes de la actividad física, sorbos de agua cada 20 minutos durante la misma y 500 ml más al terminar.

Si la competencia o entrenamiento se extiende por más de una hora, puedes consumir bebidas rehidratantes que ayudarán a mantener el nivel de electrolitos del cuerpo.

Refrigerio posterior al entrenamiento

Considera un refrigerio después de tu entrenamiento o ingiere tu comida dentro de las primeras dos horas post entrenamiento o competencia, así ayudarás a tus músculos a recuperarse.

Los refrigerios después del entrenamiento deben tener siempre carbohidrato y proteína. Te dejamos algunos ejemplos:

  • Yogur + fruta picada
  • Sándwich de pollo y tomate
  • Batido de frutas con leche o bebidas vegetales

Si realizas ejercicios de fuerza, podrías aumentar tu consumo de alimentos proteicos (huevo, lácteos, atún, carnes, etc.), así garantizarás la disponibilidad de aminoácidos para el mantenimiento, crecimiento y recuperación de la masa muscular por el estímulo del ejercicio.

Recuerda que cerca del Polideportivo PUCP se encuentran diversos puntos de hidratación, así como  el snack de Deportes y el stand de Frutilla. Conoce más espacios de alimentación aquí.