26/03/2024 | NOTICIAS

Descubre algunas de las historias de transformación digital que están sucediendo en la PUCP

La Comunidad de Práctica de Automatización presentó once proyectos que evidencian cómo la transformación digital va impactando de manera positiva en el trabajo de nuestra Universidad.

El proceso de transformación digital en la PUCP sigue avanzando. Hasta el momento, son 100 líderes que integran la Comunidad de Práctica de Automatización, que está a cargo de idear, desarrollar e implementar soluciones tecnológicas para nuestro trabajo.

El martes 27 de febrero, nuestra Universidad reunió a once de esos líderes en un encuentro de creatividad y de diálogo horizontal llamado «Pecha Kucha: historias de transformación digital».

Cada líder presentó un proyecto en el que, mediante herramientas de automatización, mejoraron un proceso crítico dentro de sus unidades. A través de un formato ágil y dinámico, explicaron, ante el Rectorado, los beneficios que su proyecto brinda a la comunidad universitaria.

Pecha Kucha es una manifestación palpable del cambio en nuestra Universidad, donde proyectos innovadores y la dedicación del equipo demuestran nuestra firme convicción de ser una institución líder al servicio del país».

Dr. Carlos Garatea

Rector de la PUCP

Los once proyectos presentados abarcaron desde la gestión administrativa hasta la mejora de la experiencia educativa, lo que demuestra el compromiso de la PUCP con la innovación y la excelencia académica.

En muy corto tiempo, he podido conocer cuáles son los logros, las preocupaciones y las necesidades de distintos equipos que, al igual que nosotros, están trabajando para consolidar la transformación digital de la PUCP”.

Ángelo Velarde

Líder de transformación digital del Departamento de Ingeniería

Sin embargo, lo más importante es haber generado un espacio en el que nuestra Comunidad de Práctica de Automatización pueda mostrar los resultados que vienen obteniendo en sus unidades de manera disruptiva y horizontal.

Nuestro proyecto de automatización se aplica al proceso de gestión de inversiones. Utilizando la herramienta KIBA, diseñamos un formulario para las solicitudes de inversión, que nos permite tener toda la información integrada, en línea, con datos estructurados. Hasta el momento, hemos mejorado la trazabilidad del proceso, reduciendo en 85% el tiempo de consulta del estado de las solicitudes. También hemos reducido el tiempo de elaboración de presentaciones resúmenes de un requerimiento de inversión”.

María Quispe

Líder de Transformación Digital de la Dirección Académica de Economía

Decidimos apostar por la implementación del CRM Salesforce para toda la Universidad. Actualmente, el sistema se ha puesto en marcha en Pregrado, Posgrado y Educación continua. Con esta herramienta, hemos automatizado la atención comercial mediante correo electrónico y Whatsapp reduciendo significativamente el tiempo de respuesta. ¡Continuaremos avanzando en este proyecto institucional que se desarrolla en beneficio de la PUCP!”.

Karina Salvador

Líder de transformación digital de la Dirección de Educación Continua

«Pecha Kucha: historias de transformación digital en la PUCP» representa un paso más hacia una universidad más ágil, colaboradora e innovadora. Características que están en el ADN PUCP y que se expresan a través de una comunidad que está impulsando un cambio trascendental. ¿Estás listo para sumarte a esta transformación?

La transformación digital es uno de los siete ejes del Plan Estratégico Institucional, proyecto encargado por el Rectorado a la Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE), a través de su director, el Ing. Juan Carlos Dextre.

Conoce cómo se lidera este eje en la PUCP aquí.