21/07/2020 | NOTICIAS

En el Día del Trabajador Universitario estas son algunas experiencias del trabajo a distancia

En esta fecha la PUCP quiere felicitar y reconocer el compromiso de los miembros de nuestra comunidad universitaria, que ha permitido dar continuidad a las labores académicas y de gestión institucional. Esa dedicación y esfuerzo han sido fundamentales para superar los retos que nos planteó el trabajo a distancia.

En esta galería, algunos de nuestros trabajadores nos cuentan cómo están viviendo esta experiencia.

¿Cuál ha sido tu experiencia del trabajo remoto?

Adriana Alvarado

«El mayor aprendizaje del teletrabajo que he tenido es que a pesar de la distancia física hemos sido capaces de adaptarnos y seguir cumpliendo nuestras funciones, todo gracias a la tecnología que nos ha permitido que esto sea posible, una demostración más de que el avance y actualización de nuestra parte en todas estas herramientas son útiles para el desarrollo de nuestras labores».

Renzo Miranda

«Esta nueva forma de trabajo nos ha enseñado a repensar los procesos y verificar cuáles pueden migrar a un soporte digital, que los haga más ágiles y eficientes. Asimismo, lo importante que es la colaboración, compartir nuestros saberes y aprendizajes entre unidades y compañeros de trabajo».

Farrah Alvarez

«La empatía, el trabajo conjunto, la fortaleza y las ganas de seguir adelante han estado muy presentes en el trabajo diario en este nuevo campus virtual de la PUCP. Resalto y valoro la capacidad de adaptación que hemos logrado para continuar con nuestro trabajo. Considero que el sentido de comunidad PUCP se torna más vivo que nunca en medio de esta pandemia, lo que nos permite estar unidas y unidos día a día».

Carlos Aycho

«Mi apreciación en cuanto al trabajo remoto es de una excelente experiencia, donde tuve que interactuar con un sistema operativo distinto, lo cual fue un reto para mí. Resalto que en todo momento se ha mantenido el vínculo laboral con el grupo de trabajo, liderado por mi jefe directo, a través de las redes sociales».

Ivette Ruiz

«Somos un equipo que ha sabido adaptarse a las exigencias del contexto de manera creativa y responsable. Siento que se ha reforzado mi compromiso con la universidad y el bienestar de los estudiantes».

William Espinoza

«Puedo aplicar todo lo que sobre las tecnologías de la información de una mejor manera, y haciendo uso de esta tecnología consigo estar mejor conectado con mis compañeros, docentes y alumnos».

Claudia Tuesta

«En tiempos pre COVID, el trabajo en casa era utópico, y la forma en la que se dio fue atípica, pues estamos atravesando una pandemia y por lo tanto fue todo un reto. Desde utilizar herramientas digitales de información y comunicación para diseñar, planificar, delegar, comunicar, gestionar el trabajo y evaluar resultados; hasta aplicar nuevas normas de convivencia y horarios para poder cumplir con las tareas del trabajo y del hogar».

Marco Galdos

«Aunque suene paradójico, siento que estoy más unido a mi equipo de trabajo, ya que esta circunstancia está sirviendo para fortalecer nuestros lazos. Creo también que es valioso constatar que uno se puede adaptar y seguir funcionando en circunstancias excepcionales como esta. En un contexto así, la unidad de los equipos de trabajo y la voluntad de resolver y servir son, más que nunca, factores clave».

Araccelly Romero

«En esta nueva forma de trabajo me he adaptado a un entorno netamente virtual, si bien es cierto muchos de los procesos que laboraba en el día a día eran virtuales, ahora se ha adicionado la interacción virtual con las personas a las que les brindamos el servicio».

Mariela Del Águila

«Una experiencia enriquecedora en el sentido de aprender nuevos hábitos, descubrir cuánto ayuda la tecnología en las comunicaciones a distancia y tratar de manejar situaciones en un escenario tan incierto. Detrás hay un gran equipo humano comprometido con la PUCP».