03/09/2018 | NOTICIAS

Juntos en la tarea de construir el mejor lugar para trabajar

Por sexto año consecutivo, el Vicerrectorado Administrativo, a través de la Dirección de Gestión del Talento Humano (DGTH), reconoció en una merecida ceremonia a los equipos de trabajo de dieciséis oficinas que obtuvieron los mejores resultados en la Encuesta de Clima Laboral 2017. El reconocimiento se hizo en función de dos categorías: según la cantidad de personas que conforman la unidad (número de colaboradores) y por la actividad de la unidad.

A cargo del reconocimiento estuvieron la Mg. Pamela Palma, directora de la Dirección de Gestión de Talento Humano, y la Lic. Ivy Castro, representante de Great Place to Work (GPTW). En esta oportunidad nuestro vicerrector administrativo, Dr. Carlos Fosca, saludó a los asistentes por medio de un video. Asimismo, durante la premiación se proyectaron grabaciones de los colaboradores en sus respectivas oficinas, en donde se pudo apreciar el orgullo, el respeto, el compañerismo, la confianza y otras cualidades que son el resultado de la percepción de satisfacción por el lugar de trabajo.

En esta oportunidad, la Dirección Académica del Profesorado (DAP) y el Instituto de Docencia Universitaria (IDU) fueron reconocidos por segunda vez en el rubro de unidades orientadas a brindar servicios de apoyo en los diferentes procesos académicos de pre y posgrado. Otras unidades como la Facultad de Ciencias Sociales y el Cisepa, así como el Departamento Académico de Ciencias de la Gestión y la Dirección de Infraestructura, fueron premiadas en las dos categorías mencionadas anteriormente.

La directora de la DGTH agradeció a todos los colaboradores por su participación y felicitó a los líderes que acompañan a sus equipos en este trabajo. “Me encantaría sumar a otras unidades en esta tarea de tener un gran lugar donde trabajar”, concluyó.

Cabe destacar que, a partir de la fecha, la Evaluación de Clima Laboral se realizará cada dos años. Es decir, la próxima encuesta se hará durante el segundo semestre del 2019. Este plazo permitirá tener un mayor tiempo para dar el acompañamiento necesario a las unidades para poder diseñar e implementar los planes de acción.

Conoce el Ranking Clima Laboral 2017.
Revisa el video con los Resultados de la Encuesta de Clima Laboral 2017.