13/12/2023 | NOTICIAS

Navidad PUCP: tradicional concurso de nacimientos volvió a realizarse en nuestra Universidad

Diferentes unidades participaron en el concurso de nacimientos que buscó fortalecer la fe y el sentido de comunidad.

La Navidad PUCP ya se vive en nuestra Universidad y para cultivar el espíritu de esta fiesta, desde la fe cristiana, se organizó el tradicional concurso de nacimientos, que invitó a las unidades académicas y administrativas a crear nacimientos con creatividad y originalidad.

Esta iniciativa volvió a llevarse a cabo, luego de cuatro años (se suspendió debido a la emergencia sanitaria que significó la pandemia de COVID-19), gracias al trabajo coordinado del Centro de Asesoría Pastoral Universitaria (CAPU) y de la Dirección de Gestión del Talento Humano (DGTH).

Además de celebrar el nacimiento de Jesús y resaltar su significado espiritual, el concurso también buscó afianzar el sentido de comunidad en los integrantes del personal administrativo.

Este concurso es importante para la comunidad PUCP, ya que proporciona un espacio para cultivar el espíritu navideño, crear unidad entre los miembros universitarios y fomentar la creatividad. Este año, se motivó a transmitir un mensaje que refleje el significado del nacimiento para cada unidad”.

Adriana Restrepo

Asesora pastoral del CAPU

Diez unidades de nuestra casa de estudios participaron en el concurso:

• Artes Escénicas
  • Intendencia de Aulas
  • Laboratorio de Humanidades Digitales
  • Dirección Académica del Profesorado
  • Sección Matemáticas
  • Sección Química
  • Grupo de Apoyo al Sector Rural
  • Instituto de Corrosión y Protección
  • Cetam-Fabricum/ CIDE/ OPEN PUCP*
  • DGTH

*Estas unidades, que trabajan en OPEN PUCP, decidieron participar en equipo.

“La participación de las unidades en el concurso ha sido entusiasta, comprometida y fraterna. Estamos muy contentos, porque creemos que se ha contribuido a la creación de una atmósfera festiva y reforzar una tradición navideña de la comunidad PUCP”, aseguró Restrepo.

Tras la evaluación del jurado, se decretó un triple empate en el primer puesto:

• Instituto de Corrosión y Protección
  • Cetam-Fabricum/ CIDE/ OPEN PUCP
  • Sección Química

Estas tres unidades fueron elegidas ganadoras del concurso por la creatividad y originalidad de su propuesta, el empleo de material reciclado, la decoración realizada, y, por supuesto, el mensaje navideño. Como premio, recibirán un desayuno navideño, este viernes 15 de diciembre, en sus respectivas unidades.