02/03/2021 | NOTICIAS

Presentamos la campaña Cuidarte es cuidarnos todos

Esta promueve todas las iniciativas y servicios que la PUCP impulsa para acompañarte a ti y a tu familia durante la pandemia. Conoce más en la siguiente nota.

Desde el inicio de la pandemia, las iniciativas de solidaridad en la Universidad se intensificaron y, a pesar de la distancia física, tuvieron una gran respuesta por parte de nuestra comunidad. Es que en la PUCP tenemos algo que nos identifica: en momentos difíciles, salimos adelante juntos.

Todo este tiempo hemos aprendido que la única manera de superar las dificultades que estamos viviendo es pensar más allá de uno mismo. Por ejemplo, cuando sales a la calle con la mascarilla bien puesta o respetas la distancia social, no solo te cuidas tú y tu familia, sino que, además, buscas evitar el sufrimiento a otras personas.

Así, desde ese concepto de comunidad, nace Cuidarte es cuidarnos todos, una campaña institucional que integra y promueve todas las iniciativas que realiza nuestra Universidad para acompañar y proteger a cada uno de los integrantes de la comunidad PUCP, así como a sus familiares en este contexto de la COVID-19.

Como parte de la campaña, se presentan, por ejemplo, los canales de comunicación que existen para reportar un caso de posible contagio y acceder, de forma gratuita, al seguimiento y monitoreo de Vigilancia Médica PUCP. De esta forma, desde la DGTH, y a través de un equipo especializado, se realizan un conjunto de acciones que permiten un acompañamiento médico y soporte durante toda la etapa de la enfermedad. También podrás conocer cómo acceder al servicio de atención médica a través de tu EPS.

En el marco de Cuidarte es cuidarnos todos, se presenta, además, la sección COVID-19 en el Portal Administrativo. Ahí podrás encontrar la más completa información sobre las medidas de prevención que debes seguir para evitar el contagio, el buen uso de las mascarillas, el uso correcto del transporte público en pandemia, medidas para mantener la higiene en el hogar, así como información útil que te permitirá responder a desafíos propios de la pandemia, como el trabajo en casa y la educación de los niños.

Además, en este espacio virtual, hay una sección donde te explican los pasos que tienes que seguir en caso necesites ingresar al campus para una gestión en particular o realizar una solicitud para alguna actividad presencial.

Así, con esta campaña, la comunidad PUCP irá conociendo todos los esfuerzos que realiza la Universidad para acompañarte en estos momentos de distanciamiento.