13/04/2021 | NOTICIAS

Se amplían beneficios del Fondo Conectividad PUCP

Ahora este servicio brinda a sus usuarios 30GB de libre navegación y acceso gratuito e ilimitado a más aplicaciones. Próximamente, se abrirá una nueva convocatoria para profesores y trabajadores administrativos.

No cabe duda de la relevancia que tiene el Fondo Conectividad PUCP en una etapa de adaptaciones y nuevos desafíos por la pandemia. Y las cifras son claras: durante el 2020, cerca de 6,400 estudiantes, profesores y trabajadores administrativos de la Universidad tuvieron, gracias a este servicio, Internet gratuito para continuar con la educación y el trabajo a distancia.

Y en los esfuerzos por brindar mayores beneficios a sus usuarios, desde el 6 de abril, el Fondo Conectividad PUCP ha incrementado en 50% el plan de Internet, ofreciendo ahora  30GB para libre navegación (antes eran 20GB).

Va a generar mayor tranquilidad en el consumo de datos de los usuarios durante el dictado de clases o el trabajo remoto”.

Celeste Montoya

Jefa de Gestión de Recursos Tecnológicos de Atención al Usuario en la DTI

Además, nuestras herramientas institucionales como Campus Virtual y Centuria ahora son de acceso ilimitado, al igual que Paideia. Adicionalmente, también se han sumado Outlook y MS Teams a las aplicaciones de uso libre, como Zoom, WhatsApp, Gmail, Meet, Skype, Classroom y Webex.

“Va a generar mayor tranquilidad en el consumo de datos de los usuarios durante el dictado de clases o el trabajo remoto”, dice Celeste Montoya, jefa de Gestión de Recursos Tecnológicos de Atención al Usuario en la DTI.

En general, sobre el servicio, Celeste Montoya explica que el acceso inalámbrico a Internet que brinda el Fondo Conectividad PUCP permite una mayor libertad del usuario, que se podrá conectar desde su teléfono móvil, laptop o tablet a través del wifi. Cabe señalar que el nuevo modelo del dispositivo también tiene la opción de conectarse vía USB, lo que permite la conexión de computadoras que no cuenten con tecnología inalámbrica wifi, además de ser más liviano y transportable.

Para destacar

Es importante recordar que la carga de los 30GB se realizará el día 6 de cada mes. Si requiere una recarga adicional luego de consumir sus datos, la puede solicitar directamente a Movistar. En este caso, el usuario tendrá que hacer un pago virtual a la línea del equipo asignado. Más información en ¿Cómo hacer una recarga?

Recuerde que el canal único y exclusivo de atención del Fondo Conectividad PUCP es el WhatsApp de Movistar 999 949 241. Puede escribir, desde su número de celular registrado, las 24 horas del día y los 7 días de la semana para consultar su saldo, ya sea para hacer una recarga, o para recibir asistencia con la instalación, configuración o utilización del módem. Más información aquí.

Próximamente, se abrirá una nueva convocatoria para profesores y trabajadores administrativos que deseen contar con el servicio del Fondo Conectividad PUCP.

Es importante señalar que el Fondo Conectividad PUCP surgió el año pasado como una propuesta del Vicerrectorado Administrativo (VRAD) para garantizar el Internet para todos los alumnos PUCP durante la pandemia. El Departamento de Ingeniería tuvo un rol esencial en su desarrollo. Posteriormente, el servicio fue ampliado a profesores y a trabajadores administrativos. Luego de su concepción, la negociación de nuevos beneficios y la gestión logística del Fondo han estado a cargo de la DTI.